Accesibilidad Administración local Atención social Cabildos Concienciación DEPORTES Derechos sociales Discapacidad Servicios públicos Solidaridad

CABILDO | Toño Cabrera y Raúl Díaz terminan su reto inclusivo en la plaza de Candelaria

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El vicepresidente primero del Cabildo de Tenerife y consejero de Carreteras, Enrique Arriaga, y el director insular de Carreteras, Tomás Félix García, recibieron este domingo a los dos deportistas tinerfeños Toño Cabrera y Raúl Díaz a su llegada a la plaza de la Patrona, en el municipio de Candelaria, tras concluir su reto inclusivo que ha consistido en una peregrinación que han denominado Del Cristo de La Laguna a Virgen de Candelaria, realizada con handbike en tándem.

Enrique Arriaga ha felicitado a los dos deportistas por su reto y ha destacado que “este tipo de iniciativas son clave para visibilizar las diferentes capacidades, el esfuerzo y la enorme voluntad que requiere la práctica de deporte adaptado pero también para que sea referencia para personas que podrían dar el paso hacia una vida más activa y saludable, con independencia de sus condiciones o características”.

Por su parte, Tomás Félix García ha querido señalar “ la necesidad de que las administraciones públicas pongamos el foco en mejorar las condiciones para la práctica deportiva en general, y el deporte adaptado en particular, por la parte que nos toca como responsables insulares de las áreas de carreteras y movilidad, creando espacios adecuados para ello y poniendo las condiciones para una mayor seguridad en el uso de las vías”.

La alcaldesa de Candelaria, Mari Brito, ha asegurado que “es un honor haber contemplado cómo estos dos deportistas han logrado un reto tan bonito en el que se unendos referentes para la isla como el Cristo de La Laguna y la Virgen de Candelaria”.

Toño Cabrera, deportista con Ataxia de Friedreich que practica handbike y natación, y Raúl Díaz, corredor de maratones, ultras de montaña, ironman70.3, entre otros, integran la pareja deportiva #NuncaMeRendiré que, de la mano de la asociación Atletas Sin Fronteras (ASF) y apoyados por la Cofradía de Pescadores Ntra. Sra. de Candelaria y Ortopedia Comenge como patrocinadores, afrontan  su primer reto con esta peregrinación.

El recorrido ha constado de 22 kilómetros que iniciaron a las 8.30 horas de este sábado en la Plaza del Cristo de La Laguna, pasando por La Gallega, El Chorrillo, Barranco Hondo, Las Caletillas y un último tramo que recorrieron a pie del mar de la Villa Mariana por la Avenida Marítima, tras lo que hicieron su entrada en la plaza de la Patrona, en Candelaria, donde fueron recibidos.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad