Negocios Noticias de Empresa Política Económica SANTA CRUZ Servicios públicos

SANTA CRUZ | El Ayuntamiento apuesta por la accesibilidad con plataformas para contenedores

El barrio de Residencial Anaga, en el distrito Centro-Ifara, acoge un proyecto piloto consistente en acondicionar una zona para la colocación de contenedores de residuos

EBFNoticias | 

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del distrito Centro-Ifara, ha finalizado los trabajos de un proyecto piloto consistente en acondicionar una zona de la calle JR Hamilton, ubicada en el barrio de Residencial Anaga, para la colocación de los contenedores. El objetivo de la acción es mantener un espacio más cómodo y accesible, de manera que se pueda mantener más limpio tanto por la empresa como por los vecinos.

Con esta actuación experimental será posible hacer una valoración técnica más rigurosa sobre los resultados y condiciones de explotación reales para mejorar el cumplimiento de la normativa de accesibilidad y las condiciones de utilización de los contenedores de residuos urbanos de todas las fracciones

El concejal del distrito Centro-Ifara, Guillermo Díaz Guerra, indicó que los nuevos contenedores «es un paso más para intentar mejorar el servicio que se presta de cara al ciudadano. Viene a completar las inversiones que hemos realizado hasta ahora en materia de reposición de contenedores».

La intervención, dentro del marco de actuaciones de mejora del equipamiento de recogida de residuos urbanos de la ciudad, pretende mejorar la accesibilidad a los contenedores, sobre todo para personas mayores y con movilidad reducida. Esta iniciativa ha supuesto una inversión de 14.773, 46 euros.