Canarias CORONAVIRUS | COVID-19 Parlamento POLÍTICA Salud Sanidad SOCIEDAD

COVID-19 | Tenerife estará durante una semana bajo un toque de queda entre las 23:00 y las 06:00 horas

Las reuniones en el resto del archipiélago se establecen en un máximo de 6 personas, mientras que en Tenerife se reduce a cuatro durante los próximos catorce días

EBFNoticias | Agencias | El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha anunciado este viernes que desde este sábado y hasta el próximo en Tenerife habrá toque de queda desde las 23:00 hasta las 06:00 horas, para frenar el avance del coronavirus en la isla.

Tras la reunión de un consejo extraordinario, Torres dijo que también las actividades grupales que en el resto de islas del archipiélago se limitarán a  seis personas, en el caso de Tenerife se reduce a cuatro durante los próximos catorce días.

Además, debido al repunte de casos registrado en la isla, se ha tomado la decisión de suspender toda actividad deportiva.

Ángel Víctor Torres ha indicado que las actividades grupales que en el resto de islas del archipiélago es de 6 personas, mientras que en Tenerife se reduce a cuatro durante los próximos catorce días.

En restauración no se podrá consumir en las barras de los restaurantes y se suspende toda la actividad deportiva no profesional en Tenerife durante catorce días.

Medidas que entrarán en vigor una vez se publiquen en el Boletín Oficial de Canarias (BOC), previsiblemente mañana, indicó el presidente de Canarias, quien explicó que estas decisiones se adoptan porque la incidencia acumulada de positivos por 100.000 habitantes es en Canarias de 45 personas en una semana, pero de 142 en Tenerife.

En la isla la incidencia acumulada en catorce días es de 84, y el presidente comentó que de los últimos diez contagios que se han producido en Canarias siete se han producido en Tenerife.

Torres añadió que en el caso de la población de más de 65 años hay 70 casos por 100.000 habitantes en Tenerife, lo que se considera riesgo algo, lo mismo que el dato del camas UCI, que es del 15,5 por ciento en la isla tinerfeña.

Canarias establece un toque de queda en Tenerife y reduce los grupos a un máximo de 4 personas en la isla

La isla cuenta con las peores cifras epidemiológicas del archipiélago con 3.057 casos activos, de los 4.259 de toda Canarias, de los que 27 están en una UCI, de un total de 45 en el conjunto de la CCAA, 168 ingresados en planta, de 210 y 2.862 en aislamiento domiciliario de un total de 4.004 en el conjunto de las islas.

Presidente del Cabildo

El presidente del Cabildo, Pedro Martín, indicó que en los últimos días ha asistido, junto al presidente regional, a la incidencia de los casos en la isla con «mucha preocupación, porque la situación ha ido empeorando día a día».

Indicó que, al no dar resultado las medidas del Gobierno regional, «hay que adoptar otras más drásticas», pues señaló que «no solo está en juego la salud de la población, sino también la economía de la isla».

Martín dijo que de los más de 4.290 casos activos en Canarias, unos 3.000 están en Tenerife, de manera que en los últimos 20 días se ha incrementado la incidencia en 20 puntos, lo que representa, según Martín, estar por encima de los ratios que establecen que se está muy por encima de los parámetros de control.

El presidente del Cabildo aboga por endurecer las sanciones con aquellos que incumplen las normas, porque son, dijo, los que «nos están poniendo en peligro y retrasando la reactivación económica».

«No hay tiempo y hay que reaccionar» para lo que ha pedido a la población que «sea respetuoso y cumpla las normas, para que piensen que cualquiera de nuestras acciones puede generar un nuevo contagio. y necesitamos la responsabilidad de nuestra gente».