Administración local Cabildos Obras SANTA CRUZ Servicios públicos

SANTA CRUZ | El Ayuntamiento pide celeridad al Cabildo con las obras del barranco de El Cercado

Quiero compartirlo en redes

Según el consistorio, esta petición ha sido desatendida por el organismo insular, que ostenta la titularidad de los barrancos, y que no recoge ninguna inversión en los presupuestos del próximo año

EBFNoticias | El primer teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Santa Cruz, Guillermo Díaz Guerra, ha reiterado al Cabildo Insular de Tenerife la petición de celeridad con las obras de lo que se conoce como la zona de El Regente en el barranco de El Cercado, que se encuentra en San Andrés, cuya titularidad corresponde al organismo insular. Esta petición ha sido desatendida hasta ahora por parte de la Corporación insular, según ha informado Díaz Guerra.

Guillermo Díaz Guerra ha añadido que «la titularidad de los barrancos corresponde en la isla al Cabildo y se ejerce a través del Consejo Insular de Aguas, por lo que el Ayuntamiento ha reclamado, y desde hace tiempo, con más intensidad, la inversión en el encauzamiento y adecuación del barranco de El Cercado, principalmente en la zona del Regente».

Sin embargo, en los presupuestos del 2021 del Cabildo Insular, tan solo recoge como prevista inversión a realizar, sin el proyecto redactado y sin cantidad alguna para el próximo año, ha denunciado Díaz Guerra.

En este sentido, el primer teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Guillermo Díaz-Guerra, ha señalado que «este extremo es un ejemplo más del maltrato del Cabildo Insular hacia Santa Cruz en materia de inversión e infraestructuras hidráulicas, que no sólo no aporta un euro en aguas residuales sino que además no aporta a la desaladora de Santa Cruz de evidente interés insular».

A este respecto, el edil de Servicios Públicos ha comentado que «si con las recientes lluvias no ha ocurrido una desgracia es principalmente porque desde el Ayuntamiento de Santa Cruz hemos actuado con la diligencia necesaria para limpiar la desembocadura».

Guillermo Díaz-Guerra ha finalizado diciendo que «no obstante, el Ayuntamiento de Santa Cruz sigue reclamando al Cabildo esa actuación en previsión de que en las próximas fechas no tengamos la misma suerte, ya que lo primero es garantizar la seguridad de los ciudadanos».

Por último, la concejala del Distrito Anaga, Inmaculada Fuentes, ha insistido en que «es una demanda de los vecinos de la zona que vienen reclamando desde hace mucho tiempo y es urgente la actuación del Cabildo», añadiendo que «a los vecinos les hemos hecho saber que el Ayuntamiento está cumpliendo con las actuaciones que puede llevar a cabo dentro de las competencias que tiene».

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad