Comercio Consumo LA LAGUNA Negocios Noticias de Empresa Política Económica Servicios públicos

LA LAGUNA | CC denuncia que el cierre de la zona baja de la calle Herradores está «ahogando» a sus comerciantes

Según los nacionalistas, tras la decisión del área de Comercio de cerrar la vía, las ventas han caído un 30% y hay dificultades para mantener los empleos

EBFNoticias | El grupo municipal de Coalición Canaria-PNC en el Ayuntamiento de La Laguna denuncia, una vez más, la falta de previsión de la Concejalía de Comercio que adopta decisiones sin contar con comerciantes ni la participación ciudadana. En este caso, se trata de la parte baja de la calle Herradores, en dirección a La Milagrosa, que por decisión unilateral del Ayuntamiento, se corta durante los fines de semana y entre semana a partir de las 15.00 horas, lo que hace que por allí deje de haber circulación y, por tanto, los comerciantes están perdiendo afluencia de público y posibles compradores que se interesen por sus productos. Lo que para CC-PNC supone ahogar al comercio.

 La formación nacionalista constata que, a consecuencia de esta decisión, las ventas en dicha zona han disminuido un 30% y están poniendo en peligro el empleo y las contrataciones a consecuencia de la bajada de ingresos en los comercios.

A ello se suma que se están imponiendo sanciones de manera continuada en las áreas de carga y descarga –ya sea a repartidores como a ciudadanos—sin pensar que hay establecimientos cuyo material tienen gran peso y volumen.

Los comerciantes han expresado a los concejales nacionalista que lo único que solicitan es un trato similar que al resto de establecimientos de La Laguna, que las decisiones se adopten de manera consensuada, no sobre un plano y, sobre todo, reclaman que se les de facilidades para poder continuar desarrollando su trabajo y no verse abocados a trasladarse o tener que cerrar.

Desde grupo municipal nacionalista se pide al área de Comercio que, como mínimo, consensue con los comerciantes o sus representantes las medidas que se quieran adoptar, pues son ellos los que conocen el sector, su potencial y sus debilidades. «Consideramos que es el momento de sumar y aportar ideas que permitan que el pequeño comercio que ha caracterizado a La Laguna durante los últimos años sobreviva y se colabore desde el Ayuntamiento a su pervivencia, máxime en este difícil momento de crisis a la que nos enfrentamos».

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario