Administración local Cabildos Obras POLÍTICA Política Económica Servicios públicos

CABILDO | El Plan de Rehabilitación de Vivienda dispondrá de tres millones de euros en dos años

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El Plan Insular 2019-2020 tendrá una aportación del Cabildo de tres millones de euros a distribuir entre los municipios que se acogieron al que se aprobó en diciembre del pasado año, el plazo de ejecución se amplía hasta el 31 de agosto de 2022 y el de justificación, hasta el 31 de noviembre del mismo año.

El consejero del área de Cooperación Municipal y Vivienda del Cabildo de Tenerife, Zebenzuí Chinea, ha anunciado que el consejo de Gobierno insular ha aprobado modificar de anual a bianual el Plan de Rehabilitación de Vivienda 2019, aprobado en diciembre del pasado año, pasando a denominarse Plan Insular de Rehabilitación de Vivienda 2019-2020, razón por la que, además, se ha decidido incrementar su cuantía hasta un total de tres millones de euros (2.949.999,97 €).

Chinea ha explicado que el motivo de esta modificación pasa por favorecer la gestión de los ayuntamientos, ante la necesidad expresada por sus representantes para poder llevar a cabo de manera minuciosa y ordenada los procedimientos para otorgar y justificar las subvenciones a particulares en tiempo y forma”. Asegura que “es un asunto que ya había detectado el servicio; razón por la que ya habíamos incrementado el plazo de ejecución de 12 a 18 meses; pero la situación actual ha propiciado que sea necesario poner en valor el trabajo que desempeñan los consistorios ante su importante labor ejecutada, en primera línea, durante la pandemia del coronavirus”.

De esta manera, el acuerdo adoptado en consejo de Gobierno incluye, además, que el plazo de ejecución de las actuaciones se amplíe del 30 de junio de 2021 hasta el 31 de agosto de 2022, y el de justificación hasta tres meses más tarde de esa fecha; siendo el objeto de financiación el mismo que el aprobado en diciembre de 2019: otorgar subvenciones directas a los ayuntamientos de la isla, a los efectos de su distribución entre aquellos propietarios que no dispongan de recursos económicos suficientes y cuyas viviendas no estén en condiciones mínimas de habitabilidad.

Las actuaciones a financiar podrán ser aquellas relacionadas con la mejora de las condiciones de accesibilidad, las que garanticen la seguridad de la vivienda o las de adaptación a la normativa en materia de gas, agua, electricidad o protección ante incendios, entre otras.

Los ayuntamientos que podrán adherirse a la ampliación del presente plan serán los mismos que confirmaron su participación en 2019. Chinea ha resaltado, además, que, con el objetivo de apoyar aportando mayor cuantía a aquellos ayuntamientos de menor capacidad económica, se ha decidido distribuir los fondos de la anualidad destinada en 2020, con arreglo a los criterios de distribución del Plan Insular de Cooperación a las obras y servicios de competencia municipal, adaptado a las circunstancias específicas del programa. Siendo, por tanto, obligación de los consistorios, aportar al programa el 10% en los municipios de menos de 20.000 habitantes; el 20%, en aquellos que tengan entre 20.000 y 50.000 habitantes; y la mitad, los que superen los 50.000 habitantes; quedando la distribución de la anualidad de 2019, tal cual se aprobó en diciembre del año pasado.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad