FIRMAS Salvador García

OPINIÓN | Presupuestos turísticos | Salvador García Llanos

Quiero compartirlo en redes

A ciento treinta y tres millones, trescientos veintidós mil trescientos sesenta euros, asciende el presupuestos de la consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias para el próximo año, un incremento interanual del 27,48 % (son 28,7 millones más).

El desglose se hace teniendo en cuenta que 92,8 millones de euros se destinarán al sector turístico y que 7,7 euros de cada diez son para inversión productiva. De todos modos, en términos porcentuales los principales aumentos corresponden a comercio que, junto con la industria, “registran un incremento sin precedentes, el mayor de la historia de la Comunidad Autónoma, con incrementos del 39,8 % y 87,70 % respectivamente”, según explicó la consejera Yaiza Castilla en sede parlamentaria.

Estas son las principales cifras presupuestarias para un año en el que todos los esfuerzos estarán dedicados a la recuperación o la reactivación del sector. Quieren en el departamento gubernamental afrontar políticas de promoción, conectividad y transformación digital. Son objetivos primordiales para que el destino Canarias recobre potencia y sea competitivo en los mercados donde se adivina una feroz contienda.

Con estas cuentas para los tres principales sectores productivos de Canarias, la consejería regional pretende minimizar y contrarrestar las graves consecuencia de la crisis y, como hemos dicho, sentar las bases para una reactivación socieconómica caracterizada por la estabilidad, a sabiendas de que los nuevos escenarios exigirán importantes adaptaciones a los cambios que van surgiendo.

“Se trata de aprovechar estos cambios para introducir mejoras en la gestión, en la sostenibilidad de nuestro sistema económico y en reducir la dependencia del exterio impulsando lo local, así como introducir la tecnología y la innovación en los tres sectores, aumentando el valor de nuestros servicios”, según explicó la consejera Castilla quien, en su comparecencia parlamentaria, detalló las principales actuaciones previstas en materia turística para 2021:

  • Mejora del espacio turístico, con un total de 68 actuaciones previstas (33.907.030 euros)

  • Promoción turística y activación de nuevos segmentos de clientes, como el turismo ‘silver’ y el de trabajadores en remoto (25.737.249 euros)

  • Desarrollo de productos y experiencias (7.645.000 euros)

  • Formación y el aprendizaje (5.376.768 euros)

  • Planes de sostenibilidad y seguridad del destino (4.600.000 euros)

  • Recuperación de conectividad (950.000 euros)

  • Potenciación de la digitalización, el conocimiento y la inteligencia turística (2.630.428 euros).

Para la consejera, la inversión pública y el desarrollo de políticas que estimulen la economía, a la vez que hacerla menos dependiente del exterior, son las bases para afrontar un año que ojalá confirme las expectativas si es que se despejan algunas dudas respecto de las condiciones de gestión y operatividad. Tarea para todos.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad