Canarias CORONAVIRUS | COVID-19 FUERZAS ARMADAS Salud Sanidad Seguridad y Emergencias SOCIEDAD

COVID | Canarias contará con cerca de 200 rastreadores militares tras dos meses de apoyo contra la pandemia

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Ya se ha cumplido el segundo mes del inicio de las labores de rastreo por parte de la Unidad de Vigilancia Epidemiológica (UVe) «Canarias», la cual integra rastreadores militares de los tres Ejércitos que han estado desarrollando un trabajo constante de apoyo a la sociedad canaria en la lucha contra la pandemia del COVID 19 durante este periodo.

Actualmente se dispone de rastreadores militares en las islas de Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote, contabilizándose en la UVe “Canarias” un total de 110 militares (80 pertenecientes al Ejército de Tierra (Brigada «Canarias» XVI), 10 del Ejército del Aire y 20 de la Armada), activándose según demanda de las autoridades sanitarias. Además se encuentran en proceso de formación 80 militares más pertenecientes al Ejército de Tierra.

Con estas nuevas formaciones, este operativo contará con 190 efectivos para todas las islas.

Esta Unidad de Vigilancia Epidemiológica desplegada en Canarias se encuentra integradadentro del Mando Componente Terrestre (MCT) de la Operación «Misión Baluarte» y cuenta para su funcionamiento con seis secciones de vigilancia epidemiológica (SVe). De ellas, cuatro pertenecen a la Brigada “Canarias” XVI (BRICAN XVI) del Mando de Canarias del
Ejército de Tierra, una a la Armada y una al Ejército del Aire.

Hay que destacar, que desde el pasado día 17 de noviembre en la isla de Tenerife se ha llevado a cabo la activación de un Equipo de Vigilancia Epidemiológica (EVe) constituido por cinco rastreadores militares, para apoyar en los cometidos de rastreo, seguimiento y registro documental de los casos detectados y que se encuentra en fase de integración en dependencias de la Dirección General de Salud Pública en Santa Cruz de Tenerife.

También está previsto la activación estos días de un Equipo de Vigilancia Epidemiológica que realizará sus labores de rastreo en el Centro de Atención Primaria de Corralejo (Fuerteventura).

Aunque esta sea una misión novedosa, las Fuerzas Armadas no parten de cero. Además de la preparación de los rastreadores, cuentan como fortaleza con la experiencia como rastreadores internos en el marco de la Operación Balmis y la relación con las comunidades autónomas, con las que se trabaja habitualmente en las emergencias.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad