Educación TENERIFE UNIVERSIDAD

UNIVERSIDAD | Más de 22.000 personas están convocadas a las elecciones al Claustro de la ULL

EBFNoticias | La Universidad de La Laguna celebrará este miércoles, día 2 de diciembre, las elecciones para renovar su Claustro. La votación se desarrollará entre las 10:00 y las 17:00 horas en las diecinueve mesas electorales dispuestas en todos los campus de la institución.

A estos comicios está llamado al voto un censo integrado por 22.568 personas, de las cuales el grupo más numeroso es el de estudiantes, con 19.894 votantes, seguido por el profesorado, con 1.740, y finalmente el personal de administración y servicios, con 834.

Hay algunas mesas electorales en las cuales podrán ejercer su derecho al voto los tres colectivos, mientras que otras estarán específicamente dedicadas a alguno de ellos. Por ello, desde la Comisión Electoral General se recomienda a las personas llamadas a participar que consulten la localización de cada mesa y, sobre todo, que accedan con su usuario institucional a la aplicación dispuesta para saber en qué mesa debe depositar su voto.

La resolución de la proclamación provisional de candidaturas electas se publicará este jueves 3 de diciembre y, tras el preceptivo plazo de reclamaciones entre los días 4 y 9 de diciembre, el día 11 se proclamarán los resultados definitivos. Con todo, podrá seguirse el recuento mesa a mesa a través de un aplicativo alojado en la página de la citada comisión.

En estas elecciones serán elegidos los 250 miembros electos del Claustro, divididos en 128 representantes del profesorado funcionario doctor, 22 del profesorado funcionario no doctor y contratado; 75 representantes del alumnado y 25 del personal de administración y servicios. A ellos se añadirían los tres miembros natos no electos que tienen puesto en razón de su cargo: la rectora, la secretaria general y el gerente.

Las candidaturas que concurren a estos comicios son, por parte del sector del alumnado, Asociación Canaria de Estudiantes (ACE), Grupo de Estudiantes de la Universidad de La Laguna (GEULL) y Libertad Estudiantil (LE). Las de personal de administración y servicios son Espacio Para la Unidad del PAS (EUPAS), Grupo del PAS y PAS en Acción. Y las de personal docente e investigador, Programa Alternativo para el Profesorado (PAP), Red de Participación Universitaria (RED-ULL) y Renovación Convergente (RC).

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario