Canarias CORONAVIRUS | COVID-19 ECONOMÍA E INDUSTRIA Partidos POLÍTICA Política Económica Salud Sanidad Servicios públicos Vivienda

PARLAMENTO | Fierro: “La política de vivienda ha pasado de ser un área en la sombra a uno de los pilares políticos de este Gobierno”

Nira Fierro
Quiero compartirlo en redes

La presidenta del Grupo Parlamentario Socialista, Nira Fierro, destaca el aumento del presupuesto del Instituto Canario de la Vivienda en un 28% para 2021

EBFNoticias |La presidenta del Grupo Parlamentario Socialista, Nira Fierro, ha destacado este martes día 1 de noviembre en el Pleno del Parlamento de Canarias la “apuesta decidida” del Gobierno canario por impulsar las políticas de vivienda en las islas, que, según afirmó, “ha pasado de ser un área en la sombra a ser uno de los pilares de las políticas del gobierno autonómico”.

Fierro intervino en el debate plenario con una pregunta dirigida a Presidencia de Gobierno sobre su valoración de las políticas de vivienda del Ejecutivo autonómico, y recordó el  “retraso considerable” que en materia de política de vivienda sufre Canarias desde hace años, lo que ha provocado que el Archipiélago cuente con 17.000 personas demandantes de vivienda. “Una cifra absolutamente inasumible que se agrava con la crisis derivada del Covid-19”.

La diputada socialista afirmó que para hacer frente a esta situación, el Gobierno de Canarias cuenta con la vivienda como una de sus prioridades en el Plan Reactiva, además de recordar la aprobación del nuevo Plan de Vivienda 2020-2025 en el Pleno de mañana miércoles con el apoyo unánime de toda la Cámara regional.

“Tan importante son los acuerdos en cada uno de estos documentos, como los objetivos y su puesta en marcha. Urge, por una cuestión social prioritaria, de dar solución al problema habitacional, pero urge también como eje impulsor de nuestra economía, fundamental para la reactivación, y por último, porque es una deuda con la política de vivienda de nuestras islas”.

Asimismo, recalcó que los presupuestos para el próximo año “consolidan la voluntad” del Gobierno, con 121 millones de euros que incluyen un aumento en el presupuesto del Instituto Canario de la Vivienda de un 28%, “uno de los aumentos más significativos” del próximo ejercicio. “Con ello se intenta cumplir con todos esos objetivos marcados durante este año”.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad