Actualidad Comunicación FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing Paco Almagro Periodismo Prensa Publicidad Radio Redes sociales SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO | Si Orwell levantara la cabeza (no lo dejaban ni abrir la boca)

La Gente del Medio.
Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Paco Almagro | A Eric Arthur Blair, con nombre de guerra literario «Goerge Orwell», siempre se le vincula a un mundo totalitario, fruto de su novela 1984, y por sus ideas de izquierda. Hoy día, el escritor que se autoproclamaba como socialista demócrata, sería tachado sin rubor como «facha«, «facista«, «votante de Vox«, etc. En el libro 1984 hay una «Policía del Pensamiento«, una organización orwelliana que arresta a los ciudadanos que piensan en cosas que van en detrimento de las consignas del partido en el poder. ¿Les suena?

Foto: Getty Images.

2020. Este que redacta ha sido testigo directo en dos ocasiones de como el Gran Hermano hace sudar tinta a funcionarios y directivos de organizaciones no gubernamentales. En la primera, antes de una entrevista, me advirtieron que algunas preguntas eran innegociables. En la segunda ocasión, hace pocos días, cuando le propuse ampliar la entrevista a mi invitado, para hablar del tema, le cambió la cara, tiró de teléfono móvil, buscando el amparo de un responsable de prensa. En ambos casos, la inmigración ilegal era el tema recurrente. Y, en ambos casos, no se tocó el tema. «Tenemos órdenes directas de no hablar de la inmigración«, fue la excusa-respuesta en ambos casos.

Ya saben: lo que no se ve no existe, aunque todo el mundo lo vea.

Wanted comercial, men & woman. Trasteando por la edición digital de un periódico en papel tinerfeño, me encontré este anuncio.

Videos con violencia explícita. ¿De verdad es necesario que un medio de comunicación, aparentemente serio, publique el video de una persona que acaban de apuñalar y que pide ayuda? No espero nada, como ser humano, de las redes sociales, de esos pseudo-medios de chichi nabo y de los blogueros unineuronales a los que no les tiembla el pulso publicar la agonía de un ser humano.

Pero, cuando se trata de un medio de comunicación el que se tira a la piscina macabra, ya me importa un carajo que se vayan al carajo.

Foto: archivo.

Teides de Oro de Radio Club. La emisora ha fallado los  premios Teide de Oro de 2020 premiando a personas, instituciones y colectivos que han contribuido a mejorar la vida de nuestra sociedad. «Muy especialmente en un año como este, cuando las circunstancias inéditas en las que nos ha colocado la pandemia ponen aún más de relieve valores como la solidaridad y el servicio público a la comunidad» según detalla la información publicada. Así, el Teide de Oro de Radio Club Tenerife, en su modalidad colectiva, se concede este año al «personal del Hospital Universitario de Canarias; del Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria y del Servicio de Atención Primaria de Tenerife por la labor inmensa, más allá de todo reconocimiento, que han realizado desde que a principios de marzo, nuestra isla se enfrentó a los primeros casos del Covid-19».

Los galardones se entregarán en fecha a señalar por la emisora, «en un acto que esta ocasión simplificamos al máximo para dar cumplimiento a la normativa sanitaria, Radio Club Tenerife-Cadena SER ha decidido concederle el Teide de Oro 2020».

Puchi, WomenIN. La presentadora de Tajaraste de Radio Club Tenerife presentará la próxima edición del Demo Day, un evento organizado por Intech Tenerife en el que mujeres emprendedoras muestran sus proyectos tutelados por esta entidad dependiente del Cabildo de Tenerife.

Leticia Martín, nueva Directora de Informativos de Canarias Radio. Tras el Acuerdo del Administrador Único del Ente Público, RTVC, Francisco Moreno, «que da así por concluido el proceso de selección llevado a cabo, siguiendo los principios de publicidad y concurrencia pública», para su nombramiento, la nueva Directora de Informativos de la radio pública será Leticia Martín. Su tarea al frente de los informativos estará encaminada a consolidar su influencia creciente como medio.

Malole. Malole Aguilar será la nueva Directora de Informativos de Televisión Canaria, tras el Acuerdo del Administrador Único del Ente Público, RTVC, Francisco Moreno. La periodista «asume un reto del que es muy consciente, dadas las exigencias y compromiso público que representa la responsabilidad que va a asumir”, según señaló Paco Moreno por medio de la nota de prensa emitida. Malole Aguilar sustituye en el cargo a Nieves Rocha, a la que el Administrador Único “ha agradecido los servicios prestados y la capacidad de sacrificio y compromiso demostradas con esta televisión”.

Follonero Negre 2.0. Javier Negre, junto al youtuber el Murciano Cabreado, con Pepe López  (Ahora TV) como fiel escudero, han estado este fin de semana por Tenerife montando su particular espectáculo en Youtube. En uno de los muchos videos colgados en el portal, se fueron hasta la Televisión Canaria buscando carnaza, que no obtuvieron.

He seguido la andadura canaria del periodista en las últimas semanas y hay temas abordados en los que tiene razón, parte de razón, un poco de razón y nada de razón; como ir a la tele a preguntarle al primero que saliera por la puerta el porqué del presunto oscurantismo del Ente con la información de la inmigración. Populismo a paladas.

Por cierto, si alguien conoce al nota este, que le digan que Pepe López es muchas cosas, pero periodista no. Lo presentó en directo como tal, y el del puerto no abrió la boquita para corregirlo.

En fin…

Telemaratón 2020. Banco de Alimentos de Tenerife organiza y Mírame Televisión Canarias difundirá el martes 22 de diciembre, entre las 12 del mediodía y las 5 de la tarde, una nueva y especial edición del Telemaratón Solidario, pese a las dificultades que supone hacerlo cumpliendo las medidas sanitarias para prevenir la propagación del coronavirus. La iniciativa, que surgió en los peores años de la crisis económica de 2008 y hasta ahora se ha celebrado en la calle y cara al público, se desplaza a la nave 10 de MercaTenerife, con el reto de que, gracias a la generosidad de los canarios, se consiga llenar de alimentos, productos de higiene personal, juguetes nuevos, no sexistas y no bélicos, y regalos para los mayores de las residencias. Mírame Televisión transformará la nave del Banco de Alimentos en un macroplató, donde realizará un programa especial de cinco horas de duración para mostrar en directo a las ocho islas y a todo el mundo, a través de internet y vía satélite, cómo la llenan los canarios con su solidaridad.

Jornada celebrada. La Agencia Efe, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) e Innóvate Perú celebraron la jornada «Periodismo e Innovación: qué contar y cómo contarlo», de la que les hable la pasada semana.

Ahora pueden verla íntegra.

El Clúster Audiovisual de Canarias pilló talegos. El CLAC está entre las diez primeras entidades que han obtenido las últimas ayudas del Ministerio de Cultura y Deportes para la acción y promoción cultural de 2020. En total, se presentaron 649 proyectos de distintas organizaciones, clústeres, federaciones y entidades sin ánimo de lucro de toda la geografía española. De ellas, 582 fueron admitidas a trámite para este procedimiento de concurrencia competitiva por parte de la Subdirección General de Promoción de Industrias Culturales, órgano instructor del procedimiento. Posteriormente la Comisión de Valoración analizó cada solicitud, desestimando a la mayoría de ellas (450) y aprobando a 132, explica CLAC. El crédito total disponible en la convocatoria, 2.039.949,78 euros, ha alcanzado para apoyar a los 118 proyectos mejor puntuados por la Comisión. Y, entre ellos, el proyecto Canarias crece del CLAC se ha alzado con el noveno puesto, por lo que ha obtenido una subvención de 17.318,25 euros, según la resolución definitiva publicada esta semana en la página web del Ministerio.

Foto: Canariasahora.es

Ignacio Escolar y Carlos Sosa charlan sobre periodismo. Con motivo del XX Aniversario del digital  Canariasahora.com, el próximo viernes 4 de diciembre, a las 17.00 horas (Canarias), los directores de elDiario.es, Ignacio Escolar, y de Canarias Ahora, Carlos Sosa, charlarán ese día sobre periodismo en un encuentro en línea en el que también responderán a las preguntas de las personas inquietas sobre esta actividad considerada esencial durante la pandemia y que está viviendo un momento verdaderamente crucial. Así, el primer periódico digital de las Islas Canarias, y en el contexto de su III Foro de Periodismo que, por las excepcionales circunstancias que vivimos, este año no tendrá actos presenciales distintos a un taller de periodismo de datos. La charla podrá ser seguida a través de los enlaces que aparecerán en las portadas de elDiario.es y Canarias Ahora.

Foto: Facebook.

Andrea Abreu, Cepa de Oro. El Centro de Iniciativas y Turismo de Icod de los Vinos ha concedido su Cepa de Oro a la periodista Andrea Abreu, autora de la novela ‘Panza de burro’, una magnífica obra literaria.

Entrenamiento en oratoria. El periodista y profesor de oratoria Manuel Herrador impartirá en el Puerto de la Cruz, desde este mismo lunes y hasta el jueves 3 de diciembre, una nueva formación. Si lee esto, igual está a tiempo. Envíe un correo a info@culturalias.com con su nombre, número de teléfono y su DNI. El curso es completamente gratuito y cuenta con el respaldo de Cultura del Gobierno de Canarias —Apúntate a la Cultura—, y del ayuntamiento del Puerto de la Cruz —Cultura Puerto Cruz—, dentro del proyecto «FACUNDIA: de la palabra a la música»

Tomás Martín. Mi último invitado del programa El Mundo que conocimos. Tomás, el hombre que susurra y serigrafía los tranvías. Todo un crack en publicidad exterior y también ahora en la producción de mascarillas anti covid.

Hasta el martes que viene.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad