Cabildos Canarias Inmigración POLÍTICA Seguridad y Emergencias SOCIEDAD TENERIFE

INMIGRACIÓN | El PNC alerta que los macrocentros de internamiento de Tenerife acogerán a más 3.300 inmigrantes

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El Partido Nacionalista Canario de Tenerife (PNC) muestra su rechazo a la política inmigratoria del Gobierno de España, que ha abandonado a su suerte al Archipiélago sin ofrecer respuesta a la llegada de más de 20.000 personas en lo que va de año y a las muertes que se están produciendo en el mar.

El presidente del PNC-Tenerife, Antolín Bueno, señala que los dos macrocentros de internamiento en Las Raíces (El Rosario) y Las Canteras (La Laguna) “se van a convertir en dos ‘cárceles’ para más de 3.300 inmigrantes” y asegura que las instalaciones “no son las adecuadas para darles un tratamiento digno”.

Antolín Bueno señala que “la ley establece que estén retenidos durante 72 horas, pero luego son personas libres. ¿A dónde van a ir? ¿Qué van a hacer? ¿En qué situación legal se quedan? ¿Quién los va a ayudar?”, cuestiona el político tinerfeño, que asegura que “este Gobierno de España de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias se ha desentendido del problema que tenemos en Canarias” y reclama medidas contundentes como la derivación a los centros de internamiento de la península y en los casos que sea posible a sus países de origen.

“Los inmigrantes no se quieren quedar aquí, quieren seguir su camino hacia la Europa continental en busca de un mejor futuro para ellos y sus familias, y nosotros, más allá de la ayuda que ofrecen las ONGs, no podemos asumir un volumen tan grande de personas. Estamos ante un problema social y vemos que el Estado español no hace nada por resolverlo. Es una absoluta irresponsabilidad”.

Antolín Bueno también critica la falta de acción de Ángel Víctor Torres, “que ahora le echa la culpa a la Unión Europea cuando sabe perfectamente que su compañero Pedro Sánchez es el principal responsable. Solo busca excusas para justificar la incapacidad y el abandono del Gobierno socialista que nos ha dado la espalda cuando Canarias vive su peor momento. Un presidente de Canarias valiente exigiría soluciones, pero llevamos casi un año con este problema y Torres no es capaz de hacer ni de decir nada, salvo, sumiso, buscar excusas”.

El presidente de PNC-Tenerife asegura que “es necesario que el Gobierno de España se tome en serio el problema que estamos sufriendo y tome medidas de una vez por todas. Hay personas sufriendo y muriendo en su intento por tener un futuro mejor, pero como esto ocurre en unas islas a más de 2.000 kilómetros de distancia del continente no les importa; mientras estas personas se queden atrapadas en Canarias, ellos están a salvo”.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad