ALIMENTACIÓN Salud Sanidad

SALUD | Alabente conmemora el Día Mundial contra los trastornos alimentarios bajo el lema «Se puede salir, Sal Conmigo”

EBFNoticias | Este lunes 30 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Lucha Contra los Trastornos de la Conducta Alimentaria, y las organizaciones y colectivos que se dedican a apoyar a las personas afectadas, quieren lanzar en esta jornada una llamada de esperanza y apoyo.

Así, al margen de que Alabente, asociación que desarrolla su acción en este campo en la provincia tinerfeña, celebra este año su 25 aniversario de Alabente, indica que «queremos conmemorar, adaptándonos a estos tiempos de pandemia, y este 30 de noviembre, donde celebramos el Día Internacional de la Lucha Contra los Trastornos de la Conducta Alimentaria; a través del lema “Se puede salir, Sal Conmigo”.

Con este lema, Alabente invita a las personas que padecen Trastornos de la
Conducta Alimentaria a entender el proceso como una lucha conjunta, un trabajo en equipo. Donde en todo momento, puedan sentirse apoyadas en el camino de aceptarse y quererse tal y como son; adquiriendo un compromiso duradero con su autocuidado y autoestima más allá de su peso o imagen corporal.

La asociación Alabente, cuyo objetivo es la prevención, tratamiento y recuperación de los Trastornos de la Conducta Alimentaria, se une a esta lucha en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Alabente nace en el año 1995 con el objetivo de ofrecer información y asesoramiento a familiares y allegados de personas que padecen Trastornos de la Conducta Alimentaria.

En el año 2001 fue pionera en España, al ser la primera asociación sin ánimo de lucro en crear un Centro de Día para el tratamiento de estos trastornos mentales, el cual ha funcionado ininterrumpidamente hasta la actualidad.
La labor de Alabente se centra en contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con Trastornos de la Conducta Alimentaria y sus Familiares mediante los siguientes servicios:

–Información, orientación y asesoramiento.
–Terapias individuales psicológicas dirigidas a pacientes y familiares.
–Terapias individuales dietéticas dirigidas a pacientes y familiares.
–Atención y valoración social a pacientes y familiares.
–Comedor Terapéutico.
–Escuela de Familias.
–Terapias grupales y talleres.
–Salidas, convivencia y excursiones terapéuticas con pacientes y familias.
–Prevención en instituciones educativas, sociales y sanitarias.
–Participación en ferias, jornadas, cursos y congresos.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario