Inmigración Protección civil Seguridad y Emergencias SOCIEDAD

INMIGRACIÓN | Llega al puerto de la capital una patera con 73 ocupantes a bordo

EBFNoticias | En la mañana de este lunes, día 30 de noviembre, llegaban los 73 ocupantes de una patera al puerto de la capital tinerfeña.

A primeras horas era localizada la embarcación, cuando ya se encontraba próxima a la costa, por lo que salió a su encuentro la Salvamar Alborán, que los trasladó a salvo hasta la Dársena Pesquera.

En la embarcación venían 73 personas en total, supuestamente alrededor de una decena de ellos menores, y otros 10 precisaron recibir asistencia sanitaria.

Esta es la primera embarcación con inmigrantes que llega a las islas tras el desalojo total llevado a cabo en el puerto de Arguimeguín, en Gran canaria,  este pasado domingo, donde en la pasada noche salían las apenas 30 personas que quedaban en el campamento.

Estas instalaciones, que tuvieron la calificación por parte de la administración de temporales, estaban acogiendo a todas las tripulaciones de pateras y cayucos que legaban a esta isla desde el pasado mes de agosto.

Las mismas, han sido muy criticadas, puesto que en ellas permanecieron durante meses los inmigrantes acinados y en unas condicionesque no eran las adecuadas. Incluso, han recibido las críticas de colectivos sociales, partidos políticos, sindicatos o el propio Defensor del Pueblo, quien criticó duramente las condiciones humanitarias del campamento.

Los últimos ocupantes de las carpas que hasta anoche estaban instaladas en el muelle, fueron trasladados a los campamentos de acogida o a hoteles de la isla, ésta última vía muy criticada por determinados sectores de Gran Canaria, entre ellos empresarios del sector o la propia alcaldesa de Arguineguín, quien ha emprendido una cruzada contra aquellos establecimientos que alojen a inmigrantes.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario