Administración local Atención social Derechos sociales Familia/Infancia LA LAGUNA Navidad Servicios públicos Solidaridad

LA LAGUNA | Los Pajes Solidarios llegan al municipio para que ningún hogar se quede sin su regalo está Navidad

La iniciativa se renueva este año y distribuirá más de un millar de tarjetas regalo para que las familias puedan elegir y para apoyar al comercio local

EBFNoticias | El Área de Bienestar Social de La Laguna no quiere que ningún niño ni niña del municipio se quede estas Navidades sin su regalo. Para ello, el día 3 de diciembre inicia el tradicional proyecto Pajes Solidarios, que este año viene con una novedad y es que, en lugar de la habitual distribución de juguetes, se entregarán tarjetas regalo para que las familias usuarias de los servicios sociales puedan formar parte de un momento tan especial y elegir la sorpresa de los Reyes Magos, un sistema que, además, quiere ofrecer su apoyo al comercio local.

Los equipos de trabajo social y de la unidad de menores llevan semanas trabajando para ayudar a cumplir los sueños de más de un millar de niños y niñas. Y junto a ellos, un equipo de personas voluntarias de Cruz Roja y La Laguna Solidaria que, hasta el 24 de diciembre, se encargarán de entregar estas tarjetas para juguetes y ropa entre las personas usuarias de los servicios sociales, así como libros infantiles y los regalos nuevos donados por las entidades que, un año más, se vuelcan en esta iniciativa, como el Orfeón La Paz y diversas asociaciones vecinales.

Para evitar la concentración de personas y garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias actuales, se ha puesto en marcha una operación logística por la que un importante equipo de voluntariado se encargará de la distribución entre las personas beneficiarias y mediante cita, con una organización semanal por distrito.

El concejal de Bienestar Social, Rubens Ascanio, recuerda que «este año, tan marcado desgraciadamente por la COVID-19 y entre tantas y tantas situaciones que trabajamos cada día en los servicios sociales municipales, nos encontramos con que no podíamos hacer la tradicional recogida de juguetes en centros educativos y otros espacios públicos, tanto para evitar aglomeraciones, como para reducir el riesgo de contagio por contacto. Pero lo que parecía un hándicap, también podía ser una oportunidad para hacer algo diferente, que permitiera a las familias involucrarse de forma activa y olvidarse, por un momento, de las dificultades. Son unas fechas muy especiales y emotivas, en las que algo tan sencillo como poder elegir un regalo, puede ayudar a muchas personas a conservar la ilusión».

Así, se ha optado por la entrega de tarjetas regalo de 35 euros para la compra de juguetes y ropa, que estarán destinadas a las familias con mayores dificultades, según la valoración realizada por el personal técnico del área de Bienestar Social. En total, se invertirán más de 35.000 euros.

Además, al igual que en 2019, se vuelve a apostar por la inclusión de los libros infantiles como regalo en estas navidades. La Concejalía de Educación donará 200 ejemplares del libro La Laguna y el secreto de los faunos, que se incorporarán a las entregas para el grupo de edad de 5 a 12 años.

Bienestar Social cuenta con la colaboración de Cruz Roja para la coordinación y organización del reparto a las personas beneficiarias, que serán invitadas a recoger las tarjetas y regalos en la fecha y lugar designados para su núcleo de población. La acción se desarrollará entre el 3 y el 24 de diciembre y contará con la participación de 25 personas voluntarias de Cruz Roja y con integrantes de La Laguna Solidaria, «lo que supone un valor de calidad y de apoyo por parte del tejido asociativo y de voluntariado de nuestro municipio», valora Ascanio, quien también destaca y agradece la colaboración de entidades municipales que, un año más, han querido sumarse a esta iniciativa, como el Orfeón La Paz y diversas asociaciones vecinales.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario