Administración local Cabildos ECONOMÍA E INDUSTRIA LA LAGUNA Obras POLÍTICA Política Económica Servicios públicos

CARRETERAS | CC advierte que la Vía de Circunvalación de La Laguna destruirá el mejor suelo agrícola de Canarias

Quiero compartirlo en redes

El grupo nacionalista prioriza la construcción del carril BUS-VAO desde La Orotava hasta el área metropolitana para solucionar los problemas de movilidad en el corredor norte

EBFNoticias | El grupo nacionalista CC-PNC del Cabildo de Tenerife advierte que el proyecto de la vía de circunvalación de La Laguna que propone el presidente, Pedro Martín, supondrá la destrucción del mejor suelo agrícola de Canarias y frente a la misma, aboga por priorizar la construcción del carril BUS-VAO desde La Orotava hasta el área metropolitana.

La formación nacionalista señala que “la decisión de acometer ese proyecto supone un atentado ecológico y no porque lo digamos nosotros, sino lo expuso el exconsejero del Cabildo, Fernando Sabaté, en 2016 cuando dijo que la zona de Los Rodeos alberga los mejores suelos agrícolas de Canarias y cultivos adaptados a las condiciones del medio, y supone el principal bastión para el ganado vacuno y la biodiversidad silvestre”.

CC-PNC recuerda que el actual primer teniente de alcalde de La Laguna, Rubens Ascanio, mostró su rechazo en 2015 a la vía que ahora defiende, diciendo que la vía de circunvalación o bypass “es una vía que afecta a cientos de miles de metros cuadrados de suelo agrícola de Guamasa y Los Rodeos” y que la misma era “una obra que esconde la primera fase de la denostada Vía Exterior, que una vez más promueve el vehículo privado frente al transporte público y que no ataca al problema de fondo de la movilidad”.

Para el grupo de CC-PNC, la mejora de la movilidad sostenible en el corredor norte de la Isla pasa por el desarrollo de diversas actuaciones vinculadas al transporte público: “El Gobierno de Canarias tiene que impulsar el carril BUS-VAO a través de su redacción, tramitación y ejecución del mismo en el marco del actual convenio de carreteras según las condiciones técnicas definidas en el concurso iniciado por el Gobierno de Canarias en coordinación con el Cabildo. Para eso es imprescindible firmar de manera inmediata el contrato de servicios para la redacción del proyecto”.

CC-PNC señala que el grupo de gobierno del Cabildo, integrado por el Psoe, Ciudadanos y Sí Podemos Canarias, y el Ayuntamiento de La Laguna, formado por el Psoe, Unidas Podemos y Avante, quieren ejecutar la vía de circunvalación “pero eso no va a resolver el problema de movilidad del corredor norte y van a destruir el mejor suelo agrícola de Canarias. Se les llena la boca con la sostenibilidad y el ecologismo pero a la hora de la verdad van a destruir el mejor suelo agrícola de La Laguna y Canarias. Es un error y solicitamos que recapaciten y prioricen la construcción del carril BUS-VAO”.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2020
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad