Canarias POLÍTICA SOCIEDAD

POLÍTICA | CC afronta su «VII Congreso Nacional» con Fernando Clavijo como único candidato

EBFNoticias | Fernando Clavijo, acompañado de David Toledo Niz (secretario de Jóvenes Nacionalistas de Canarias), presentó este jueves su candidatura a la Secretaría General Nacional de Coalición Canaria. Su candidatura, una vez terminado el plazo de presentación de avales, es la única presentada al VII Congreso nacional de la formación nacionalista.

Con la presentación de los 241 avales de compromisarias y compromisarios de todas las islas (superando el 20% de los 330 compromisarios que exigen los estatutos), Clavijo y Toledo aspiran a asumir la Secretaría Nacional de CC y la secretaria nacional de Organización, respectivamente.

Tras presentar los avales ante la actual secretaria de Organización, Guadalupe González Taño, Clavijo agradeció el paso al frente que han dado los jóvenes en un momento complejo para Canarias y reconoció  el reto importante que afronta Coalición Canaria y señaló que  «lejos de lo que vaticinaban algunos que señalaban que fuera del poder nuestra formación se iba a romper o a desaparecer, estamos más fuertes, con más vida orgánica y mayor número de afiliados y contamos además con el respaldo de una organización juvenil que, dando un paso al frente, deja de ser el futuro de la organización y pasan a ser el presente de la misma”.

Clavijo agradeció el esfuerzo de todos los que han trabajado para que este Congreso sea una realidad en unas circunstancias complicadas y recordó que se ha venido debatiendo en todas las islas a lo largo de los últimos meses para que este fin de semana continúe el debate.

«Si alguna vez había alguna duda de que esta tierra necesitaba de un proyecto nacionalista que defendiese los intereses de la gente que vive aquí, con lo que esta ocurriendo, a lo largo de este ultimo año se ha disipado cualquier duda», señaló.

Clavijo se refirió al abandono, la desidia y el desprecio que el Estado está teniendo con Canarias en asuntos tan importantes como la inmigración o el presupuesto del Estado. “Estamos viendo como se le está dando la espalda a Canarias en el peor momento” y cómo se le están negando a los canarios y canarias derechos que costaron décadas conquistar. Por ello “es un reto obligado conseguir que la sociedad canaria salvaguarde lo que tantos años nos ha costado construir”.