Administración local CORONAVIRUS | COVID-19 LA LAGUNA Seguridad y Emergencias Servicios públicos

LA LAGUNA | Bomberos de Tenerife recibe de la Asociación de Antiguos Orfeonistas un distintivo por su labor durante la pandemia

EBFNoticias | Bomberos de Tenerife recibió en la mañana de este viernes, 27 de noviembre, el distintivo Beñesmer de la Asociación Cultural de Antiguos Orfeonistas de La Laguna.

La placa, que fue diseñada para una edición especial por la pandemia, y se entregó en el Parque de La Laguna. En el acto estuvo presente el oficial jefe del Consorcio, Florencio López; el jefe de Parque de La Laguna, Jesús Domínguez; el gerente del Consorcio, José Vargas, y dos representantes de la entidad organizadora.

Los distintivos Beñesmer, que ya se llevan entregando desde hace cuatro años por parte de exintegrantes del Orfeón La Paz, reconocen la labor de personas, colectivos, empresas, comercios, clubes deportivos o personalidades de la cultura dentro del municipio lagunero.

Artistas como Celso Albelo, equipos como el Iberostar Tenerife o instituciones como la Universidad de La Laguna ya han recibido esta distinción en años anteriores.

En esta ocasión, solo hubo una categoría centrada en ocho colectivos que trabajaron de manera intensa durante la etapa inicial de la pandemia. Por ello, también recibió la placa un representante de la Guardia Civil y, próximamente, lo harán la Policía Nacional, Policía Local de La Laguna, Protección Civil, Cruz Roja, el Hospital Universitario de Canarias, así como, de manera simbólica, la ciudadanía de La Laguna.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario