Canarias CORONAVIRUS | COVID-19 Salud Sanidad SOCIEDAD TENERIFE

COVID-19 | Tenerife, que contabiliza casi cien casos nuevos, seguirá en semáforo rojo hasta el 10 de diciembre

No se han registrado nuevos casos en los dos brotes en residencias de mayores de la isla detectados esta semana

EBFNoticias | El Gobierno de Canarias, a través del portavoz del Ejecutivo regional, Julio Pérez, ha acordado prorrogar quince días más las restricciones impuestas en Tenerife debido a la situación de la pandemia de Covid-19.

De esta manera, la Isla seguirá bajo la denominación de semáforo rojo debido a la incidencia de casos.

En cuanto a las reglas adicionales que se prevé implantar en la Comunidad Autónoma con motivo de la Fiesta de Navidad, en las próximas semanas determinarán las mismas, según Pérez, que manifestó que la situación de la pandemia en Tenerife no ha empeorado, pero matizó que tampoco ha mejorado lo suficiente para suspender estas restricciones.

En cuanto a los datos diarios que facilita la Consejería de Sanidad sobre la evolución de la pandemia, en este jueves día 26 de noviembre hay que señalar que se han notificado 135 nuevos casos de coronavirus COVID-19. El total de casos acumulados en Canarias es de 20.609 con 4.258 activos, de los cuales 39 están ingresados en UCI y 191 permanecen hospitalizados.

En las últimas 24 horas hay que lamentar el fallecimiento de dos varones en Gran Canaria y Tenerife, de 58 y 85 años de edad y ambos con patologías previas.

La Incidencia Acumulada a los 7 días en Canarias se sitúa en 39,19 y a los 14 días en 77,55.

Por islas, Gran Canaria suma este jueves 26 casos con un total de 9.328 casos acumulados y 1.285 casos activos epidemiológicamente; Tenerife cuenta con 8.612 casos acumulados, 96 más que el día anterior y 2.842 activos.

Lanzarote suma tres nuevos casos con 1.385 acumulados y 52 activos epidemiológicamente; Fuerteventura tiene 892 casos acumulados con ocho casos más que la jornada anterior y 56 activos. La Palma sin nuevos casos, cuenta con 213 acumulados y nueve casos activos; La Gomera registra dos nuevos casos, situándose en los 109 acumulados y 11 activos. Por su parte, El Hierro sin casos nuevos, mantiene sus acumulados en 69 y dos activos.

Hasta la fecha se ha realizado un total de 573.218 pruebas PCR en las Islas, de las que 3.352 se corresponden al día de ayer.

Residencias de mayores

Con respecto al brote de COVID-19 notificado este miércoles en la residencia de la tercera edad Hogar Santa Rita II, en Tenerife y que afecta a cinco residentes, no se han registrado nuevos casos. Este jueves se realizará el cribado al resto de residentes y los trabajadores del centro.

Tampoco se han registrado nuevos casos en el brote notificado en la residencia Divina Gracia, en Tenerife, en la que están afectadas 13 personas, 12 residentes y un trabajador. Este centro ha sido intervenido por el Hospital Universitario de Canarias (HUC).

Sanidad informa de que desde el pasado lunes se ha iniciado un nuevo cribado a los trabajadores de todos los centros y residencias de mayores de Tenerife, que se prevé concluir a finales de la próxima semana.