Seguridad y Emergencias Sucesos

SUCESOS | Mujer grave tras una agresión con arma blanca en Guía de Isora

EBFNoticias | Una mujer ha resultado herida de gravedad al medio día de este miércoles día 25 de noviembre cuando, al parecer, sufrió un ataque con un arma blanca.

El incidente tuvo lugar en la calle La Cumbrita, en el municipio de Guía de Isora, en el sur de Tenerife, alrededor de las 14:44 horas.

La mujer, de 67 años de edad, que en el momento inicial de la asistencia presenta heridas con arma blanca de carácter grave, fue trasladada en una ambulancia de soporte vital avanzado del SUC al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se solicitaba asistencia sanitaria para una mujer que había sido víctima de una agresión con arma blanca en la vía pública.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. El personal sanitario del SUC realizó la asistencia inicial de la afectada, así como su traslado a un centro hospitalario. Los servicios policiales detuvieron al supuesto agresor y se hicieron cargo de las diligencias correspondientes.

El incidente ha sido registrado por vecinos de la zona en las cámaras de sus móviles, imágenes que con posterioridad se pueden ver en las redes sociales. En las mismas se puede observar a la mujer que yace en el suelo inmóvil, en una esquina de la vía, y a su alrededor un hombre corpulento, con una gorra de color claro, que se dirige a las personas que están en el entorno, diciendo: «Muerta, ahí está». Mientras, los habitantes de esta calle de Adeje, asisten atónitos al hecho, preguntándose si la mujer, realmente, ha fallecido.

Este incidente se ha producido en una fecha muy señalada para la lucha contra la violencia de género, día en el que instituciones y población reclama alto y claro que se acabe de una vez esta lacra.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario