FUERZAS DE SEGURIDAD ESTADO Seguridad y Emergencias SOCIEDAD Sucesos

SUCESOS | Detenidas dos jóvenes de 18 años sin antecedentes por un robo con violencia en Santa Cruz

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos mujeres de 18 años de edad, sin antecedentes policiales, como presuntas autoras de un delito de robo con violencia cometido en la santacrucera Plaza de España.

La víctima, una joven de 21 años de edad, se encontraba paseando por la zona cuando fue interpelada por otras dos, que le preguntaron la hora. Tras negarse a dejarles su teléfono móvil para verla, presuntamente, para apoderarse del smartphone y de su mochila, las dos jóvenes comenzaron a agredirla, golpeándola, hasta que cayó al suelo.

La resistencia de la joven a la agresión le permitió huir y, tras ser auxiliada por varios ciudadanos, entre ellos su padre, pudo dar aviso a la Policía Nacional.

Los policías nacionales, una vez en el lugar de los hechos, se entrevistaron con las diferentes partes y, tras recibir sus manifestaciones, procedieron a la detención de las jóvenes, trasladándolas a las dependencias policiales.

Las detenidas, junto al atestado realizado al efecto, fueron puestas a disposición de la autoridad judicial competente.

La colaboración ciudadana, una vez más, fue clave para impedir la consumación del delito y para que la Policía Nacional pudiera esclarecerlo y detener a sus presuntas autoras.

Suplantación de identidad en Los Rodeos

Por otra parte, agentes de la Policía Nacional han detenido a dos jóvenes gambianos, de 24 y 25 años de edad, como presuntos autores de un delito de usurpación del estado civil, cometido en el aeropuerto de Los Rodeos. Al parecer, haciéndose pasar por ciudadanos senegaleses, para lo cual utilizaron sendos pasaportes de ese país, los detenidos pretendían viajar a Barcelona.

Los hechos se produjeron el pasado fin de semana en el aeropuerto de Los Rodeos. Dos jóvenes africanos fueron identificados por los agentes de la Policía Nacional en la zona de facturación. Al inspeccionar los pasaportes de Senegal con los que se habían identificado, encontraron que no había similitud entre las fotografías identificativas de los mismos y sus rostros.

Además, los jóvenes desconocían datos relativos a su supuesta identidad, como por ejemplo su nombre y apellidos completos.

Sirviéndose como interprete de un ciudadano que les acompañaba, tras su detención, los agentes les informaron de sus derechos y fueron trasladados a las dependencias policiales del Puesto Fronterizo. Una vez allí, posteriores diligencias, les permitieron conocer la identidad de los detenidos; dos jóvenes gambianos de 24 y 25 años de edad que habrían usurpado la identidad de dos ciudadanos senegaleses mediante el uso de sus pasaportes.

Los detenidos, junto al atestado realizado al efecto fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2020
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad