Administración local CORONAVIRUS | COVID-19 Cultura LA LAGUNA Música

LA LAGUNA | La ciudad retoma la actividad cultural de forma online con un concierto del barítono Borja Quiza

Quiero compartirlo en redes

El concierto ‘La Emigración Gallega. Canciones de ida y vuelta’, podrá seguirse vía streaming a través de las redes de Cultura de La Laguna

EBFNoticias |  El área de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna reanudará el jueves, 26 de  noviembre, de forma online,  con la emisión en streaming del concierto  La Emigración Gallega. Canciones de ida y vuelta, que estará a cargo del barítono Borja Quiza, considerado uno de los mejores de España, que estará acompañado al piano por Fernando Briones

Tras haber aplazado la actividad cultural del municipio como medida de responsabilidad y precaución ante las cifras epidemiológicas de La Laguna, la concejala de Cultura y presidenta del Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna, Yaiza López Landi, explica que «se ha decidido retomar la programación en la modalidad online como una medida de apoyo a los artistas, siempre garantizando que la oferta cultural es responsable y segura».

Yaiza López Landi recuerda que las medidas del Gobierno incluso se han endurecido desde que el Ayuntamiento tomó la decisión de aplazar todos los actos, pasando de un límite de 10 personas al de 6, por lo que añade que, aunque las actividades culturales no son foco de contagio, «debemos seguir siendo responsables».

«Queremos garantizar la continuidad de los actos mientras se hacen todos los esfuerzos para conseguir entre todos y todas mejorar las cifras epidemiológicas», señala López Landi, que hace hincapié en que no se ha suspendido ninguna actividad. «Estamos hablando en todo momento de un aplazamiento», reitera.

El concierto, que se celebrará este jueves y podrá seguirse a través de las redes de Cultura del Ayuntamiento de  La Laguna, se divide en cuatro bloques en los que se hace un repaso de algunas de las canciones multiculturales que unen a Galicia con  Cuba, Argentina y México, principales destinos de la población gallega que emigró. Durante la actuación, Borja Quiza y Fernando Briones  intercalarán la interpretación de los temas con explicaciones sobre el contexto histórico y sociocultural en el que se compusieron y su relación con el éxodo gallego.

Fernando Briones es director titular de la Orquesta y Coro Gaos, el cual ha obtenido numerosos premios nacionales e internacionales en diferentes concursos y certámenes. Dirige también la Taipei Philharmonic Orchestra y la Taipei Chinese Orchestra. Además, ha estado al mando de filarmónicas como la de Pontevedra o la South Denmark. Actualmente, compagina su actividad con la docencia en el Conservatorio Superior de A Coruña.

Por su parte, Borja Quiza, barítono lírico, es ganador del premio Opera Actual por Mejor Cantante Joven 2009 y premio al Mejor Cantante de Zarzuela de los Premios Líricos Teatro Campoamor de Oviedo en 2010. Ha actuado en los principales teatros españoles, como la Zarzuela o el Liceu de Barcelona.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2020
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad