Sin categorizar

CONSTRUCCIÓN | Fepeco acusa a la administración de la paralización que padece el sector

Quiero compartirlo en redes

La patronal tinerfeña indica que la concesión de licencias sigue estancada en los ayuntamientos, poniendo en peligro la supervivencia de muchas empresas y puestos de trabajo

EBFNoticias | La Federación Provincial de Entidades de la Construcción de Santa Cruz de Tenerife (Fepeco) ha señalado en un comunicado que la administración «impide» que el sector genere economía y empleo.

Indica que el sector de la construcción está capacitado para ser tractor que arrastre la economía canaria, algo para lo que, considera, las empresas tienen ganas, mayor calidad, estructuras organizativas o productivas preparadas para afrontar el liderazgo económico.

la patronal explica que dicha labor se logra introduciendo constantemente innovación e incorporación de nuevos materiales, con una mayor formación continua de sus trabajadores. «Hay que seguir en la senda de implantar una construcción sostenible, dirigida a la conservación, reforma, rehabilitación, mantenimiento y reducción de residuos», es decir, según Fepeco, «construir sobre lo construido, para hacerlo acorde a las demandas de la sociedad actual».

De esta manera, añade que «es la integración de la economía circular en la construcción. La incorporación de la eficiencia energética en las edificaciones, junto a la accesibilidad universal y la digitalización, con edificios inteligentes, son retos que hay que asumir precisamente ahora, para crear actividad económica y empleo. Queremos y podemos hacerlo, pero la administración lo impide», añade la patronal.

Fepeco señala que la Administración «tiene que aprender de la iniciativa privada», que es, a su juicio, «ágil, eficiente, rápida. Las empresas trabajan contra reloj, la administración a favor del reloj», remarca el comunicado de la patronal de la construcción.

«Hay que implementar urgentemente fórmulas que permitan agilizar la concesión de las licencias, que en estos momentos es un tapón entorpecedor y el mayor quebradero para las empresas, que ven limitada su actividad e incluso su viabilidad, por la lentitud burocrática, que está paralizando el sector».

«La resistencia tiene un límite»

Señala que el dinamismo, la diligencia y simplificación, son los retos que tiene que superar la administración, porque, advierte, «la resistencia tiene un límite».

«Un año padeciendo las consecuencias de la pandemia, empieza a quebrar la capacidad de aguante no sólo de las personas o familias, sino también, de las empresas. Hay que asegurar una consolidación sanitaria máxima, junto a una actividad económica activa que permita seguir viviendo».

En Fepeco señalan que «no podemos estar permanentemente confinados o cerrados, porque hay que trabajar, para subsistir con dignidad». Puntualiza que «lo primero, siempre tiene que ser la persona y su protección, junto a mantener vivo al sistema productivo. Conseguirlo es complejo, pasa ineludiblemente por la responsabilidad ciudadana, en el cumplimento de las normas sanitarias impuestas y principalmente, porque los políticos sean mejores gestores, rápidos en las acciones a tomar, eficientes en la gobernanza y posibiliten que el tejido empresarial de la construcción pueda desplegar toda su potencialidad y no como está pasando actualmente, poniendo pegas, constantemente, en todo y para todo».

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2020
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad