Inmigración Seguridad y Emergencias SOCIEDAD Sucesos

INMIGRACIÓN | Fallecen al menos 4 inmigrantes en el naufragio de una patera en Lanzarote y hay 3 desaparecidos

Captura de un vídeo difundido por las redes sociales sobre el naufragio

EBFNoticias | A última hora de esta tarde de este martes se produjo un naufragio en el norte de la isla de Lanzarote, cuando una patera se encontraba en la parte trasera de la escollera del puerto de Ózola y chocó con una baja del lugar, por lo que los ocupantes de la embarcación cayeron al agua.

Los últimos datos de este incidente apuntan al fallecimiento de cuatro de los inmigrantes que venían a bordo, de un total de más 30, de los que 27 pudieron ser rescatados y uno necesitó ser ingresado en un centro hospitalario. También indicaba el presidente regional, Ángel Víctor Torres, a última hora de la noche del martes, a través de las redes sociales: «Es un drama. Humanitario, social. Ético. En estos momentos Emergencias intenta salvar en Órzola a quienes han caído al mar desde una patera. Van 4 fallecidos. Apuntan 3 desparecidos más. Un drama».

Según el testimonio de algunos de los primeros rescatados, que se lograron sacar del agua con vida en los primeros momentos a unos 17 inmigrantes. Muchos de los que iban en la barquilla, no sabían nadar.

El responsable de la entidad Emerlan, Isidoro Blanco Hernández, en declaraciones a la TVC, dijo que alguno de los componentes de esta entidad de recate y emergencias de Lanzarote que habían intervenido en la llegada de otra patera al islote cercano de La Graciosa, escucharon los gritos de auxilio de los náufragos.

De manera inmediata se dirigieron al lugar para asistir a los afectados, logrando en los primeros instantes sacar del agua a la mitad de los afectados, supuestamente, de las personas que venían a bordo de la patera siniestrada.

Uno de las personas afectadas por el naufragio a su llegada a tierra.

Momentos después del incidente, se incorporaron a la labores de rescate efectivos de Cruz Roja y de la Guardia Civil, que intervinieron en una zona, también junto a vecinos de la población costera, donde las condiciones del mar suelen ser bastante peligrosas, además del oleaje y la oscuridad, ya que la embarcación embarrancó sobre las 19:30 horas.

Según fuentes del Consorcio de Emergencia de Lanzarote, y aún con datos provisionales, en los primeros momentos cinco de los ocupantes pudieron llegar por sus propios medios a la costa y unos 20 fueron rescatados por los operativos de emergencia y de seguridad, que también contabilizaron, al igual que ha confirmado el 112, a dos de los ocupantes fallecidos.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario