Acoso Administración local ANIMALES Atención social Concienciación Derechos sociales Fauna Servicios públicos SOCIEDAD Violencia de género

LA OROTAVA | El consistorio promueve la acogida de mascotas de víctimas de violencia de género

EBFNoticias | El Ayuntamiento de la Villa de La Orotava, a través de Leales.org, da visibilidad al programa nacional VioPet, que ayuda a la acogida temporal o definitiva de los animales de víctimas de violencia de género.

Se calcula que una de cada seis víctimas de violencia de género no abandona el hogar porque no tiene dónde dejar para que le acojan sus animales domésticos y opta por no dejarlos atrás.

A través de VioPet, un programa de la Dirección General de Derechos de los Animales, adscrita al ministerio de Derechos sociales y agenda 2030 del Gobierno de España, a estos animales se les asigna una casa de acogida perteneciente a una red secreta de particulares. La víctima puede de esta manera visitar al animal y mantener la relación con él en un entorno seguro.

Las personas interesadas en el programa de acogidas de animales víctimas de violencia de género en el hogar, deben contactar a través de la información mostrada en el enlace https://leales.org/viopet.

El Ayuntamiento no gestionará ni recabará datos de ningún tipo en referencia a las personas interesadas en el programa de acogidas de animales víctimas de violencia de género en el hogar.

Tampoco llevará a cabo ninguna actividad relacionada con la obtención y/o tratamiento de datos de las personas que extraigan información desde la plataforma del programa, comprometiéndose a guardar siempre la confidencialidad respecto de los mismos.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario