Administración local CORONAVIRUS | COVID-19 LA LAGUNA Servicios públicos SOCIEDAD

LA LAGUNA | El Ayuntamiento instala un sistema de detección de manos en los semáforos para prevenir contagios de covid-19

Quiero compartirlo en redes

La Concejalía de Seguridad Ciudadana colocará este sistema sin contacto en 50 pasos de peatones con elevada afluencia del municipio para reducir el riesgo de transmisión

EBFNoticias | La Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de La Laguna sustituirá los pulsadores de peatones existentes en los semáforos del municipio por un dispositivo de detección de manos. El edil responsable del área, Alejandro Marrero, informa de que la instalación de este nuevo sistema permitirá a los viandantes activar la solicitud para cruzar la calle «sin necesidad de tocar ningún botón, lo que supondrá un nuevo avance en la prevención de contagios por covid-19».

El concejal detalla que estos sensores se colocarán en un total de 50 pasos de peatones con elevada afluencia «para reducir el riesgo de transmisión del coronavirus en situaciones ordinarias como esta. La sociedad en general no presta atención a la acción de pulsar las botoneras de los semáforos por formar parte de la rutina, pero en realidad este hecho tan simple conlleva cierto peligro ante la actual crisis sanitaria, que nos obliga a mantener nuestras manos desinfectadas de forma constante». 

Por este motivo, Alejandro Marrero resalta la importancia de disponer de este mecanismo sin contacto y con indicación LED, ya que «evita que las personas utilicen su dedo desnudo y nos permite combinar la seguridad vial con la seguridad pandémica».

El edil subraya que esta medida «tan sencilla» se suma al resto de acciones puestas en marcha desde el Ayuntamiento para intentar mitigar los contagios por covid-19 en el municipio. Entre las últimas iniciativas preparadas, destaca la creación de un circuito peatonal en las principales arterias del casco histórico para disminuir las aglomeraciones durante la campaña navideña y la implantación de otras actuaciones similares en aquellos puntos de La Laguna con gran afluencia.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2020
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad