Comunicación Cultura Internet Motor Náutica Ocio Periodismo Prensa Publicidad Redes sociales SOCIEDAD Turismo

VIAJES | Días y noches de tormentas. Islas Baleares, Mar Mediterráneo. (BMW F 750 GS)

Desde Formentera. FOTOS: Guillermo Ariza

EBFNoticias | Guillermo Ariza | 

Acaba el Sueño en estas Islas o en el rumbo que me ha llevado a Ellas. Navegadas tres veces en tres viajes separados por el Tiempo. Derrotas tan mías como inimaginables sus cursos. Extraños, únicos al vivirlos… con el Mediterráneo mostrándome la peor de sus bordas. Mar nacido en marzo bajo el signo de Aries. Violento y noble, tierno y violento, violento y calmo. Violento…

Nunca fue nuestro, a pesar de cómo lo bautizaron hace tanto. Somos de Él, como pertenecemos a los gatos que campan a sus anchas por los pocos dominios que nos quedan. Mares y gatos, gatos y magias de antes y ahora. Éstos, paseándose por nuestras casas con esa arrogancia propia de delincuentes juveniles, como sabiamente cantó Neruda. Y aquellos mis Mares, felinamente arrogantes, esquivos, deseosos de mostrarnos a unos pocos lo que llevan en esas entrañas suyas, saladas.

Faro de Mola

Principios de primaveras e inviernos que se acaban o crecen en miedos ancestrales para  pintar en verdes y azules este Mar que nunca será nuestro.

Y así se convierten sus aguas en una tortura infinita. Padecimientos y lágrimas para los que hemos osado creer que éramos capaces de entender tanto devaneo, tantísimo capricho.

Saliendo de Denia

Es este Mar binario como la constelación que lo guarda. Aries y sus dos estrellas inmensas, Hamal y Sheratan, todo binario y excéntrico. Cielos plagados de estrellas dobles. Somos los dos de  Aries, par imperfecto. Él en su inmensidad y yo en el intento vano de comprenderlo…

Mallorca

Y así lo navegamos cuando nos deja, cuando nos da un mínimo consuelo para llegar a puerto, para escapar de esos azules que te engañan como a Ulises. Es este su misterio, su magia. ¡Pobre del que quiera comprenderlo, de aquel que ose adentrarse en sentimientos y lunas que se rigen, como las mareas, a intervalos insultantemente exactos!

Sí, quise formar parte, comulgar con sus estrellas, ser parte y todo de sus soledades. Y apenas pude arrimarme a la espuma que muere cuando llega a Tierra. Empresa improbable e imposible. Que primero hubiera necesitado entenderme a mí mismo y quizá luego, jugar con sus azules, negros y naranjas.

Menorca

Soy yo de otros mares, más abiertos. Será por eso que no he sido capaz de comprenderlo, de mirar su pequeñez inmensa. Lo confieso… No entiendo sus mareas mínimas, su mirada esquiva, su celo, su brea…

Ahora, desde la distancia y varado tan lejos, lo recuerdo tal y como es. Mar nacido en marzo, par perfecto, bello e intransigente.

Formentera

Rumbo a Formentera, profanándolo, creí que su enfado vestido en tormenta no era otra cosa que la verdad que da paso al alivio.

Tres veces me ha perdonado. Seguro sabe que los dos nacimos bajo el signo de Aries.

En Él me sentí el tercero de un par perfecto…

“El Viaje es lo que cuenta”.

Homero.

Willy Sloe Gin

(Fragmento del libro “Entre la Luz y la Sal”. Imágenes y textos que recién nacen…)

A bordo del Pata Palo

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario