SANTA CRUZ Seguridad y Emergencias SOCIEDAD Sucesos

SANTA CRUZ | Reciben el alta todos los afectados por el atropello y el conductor queda en libertad con cargos

El principal implicado cuenta con numerosos antecedentes, algunos relacionados con la seguridad vial, y su acompañante, que se dio a la fuga, ya ha sido detenido por la Policía Local

EBFNoticias | La Policía Local de Santa Cruz ha informado en su cuenta oficial de Twiter que todos los heridos en el accidente de tráfico ocurrido en la noche del sábado en la avenida Francisco La Roche, han sido dados de alta.

El incidente, protagonizado por un conductor que dio positivo en consumo de alcohol, perdió la trayectoria y arrolló varias terrazas donde se encontraban muchas personas sentadas en sus mesas, y se saldó con seis heridos de distinta consideración.

La Policía Local, que señaló que el Equipo de Atestados está elaborando un informe completo sobre lo ocurrido que se dará a conocer en los próximos días, indicó que el conductor responsable, que triplicó la tasa del alcoholemia en el control posterior al incidente, que es un varón de 44 años de edad y vecino de la capital tinerfeña, ha quedado en libertad con cargos.

Sobre esta persona, que según el dato de alcoholemia registró 1,38 mg/l, acumula diversos antecedentes, varios de ellos relacionados con infracciones sobre seguridad vial. El acompañante, que tras el accidente se había dado a la fuga, ha sido localizado ya por la Policía Local.

En un principio se habían contabilizado siete personas afectadas, pero el 112 notifica un  total de 6, que según los partes de asistencia efectuado en el lugar del siniestro, su estado fue el siguiente:

  • Mujer de 31 años de edad que, en el momento inicial de la asistencia, presenta un traumatismo costal y de tobillo de carácter leve trasladada en una ambulancia de soporte vital básico al Hospital Universitario de Canarias.
  • Mujer de 27 años de edad que, en el momento inicial de la asistencia, presenta policontusiones de carácter leve trasladada en una ambulancia de soporte vital básico al Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria.
  • Mujer de 29 años de edad que, en el momento inicial de la asistencia, presenta policontusiones de carácter leve trasladada en una ambulancia de soporte vital básico al Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria.
  • Mujer de 16 años de edad que, en el momento inicial de la asistencia, presenta policontusiones de carácter leve trasladada en una ambulancia de soporte vital básico al Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria.
  • Dos varones de 23 y 18 años con lesiones de carácter leve que son asistidos en el lugar.

El accidente provocó no solo los daños personales reseñados, sino que tras de sí dejó un amplio resto de daños materiales, en los que se vieron implicadas las instalaciones de las terradas de los negocios de ocio, así como parte del mobiliario urbano.

El accidente ha tenido un  gran seguimiento no solo a través de los medios de comunicación, sino de las distintas redes sociales, donde se ha generado un amplio debate sobre las condiciones en las que se produjo el mismo y el hecho de que el presunto responsable haya dado una taza de consumo de alcohol tan alta.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario