ALIMENTACIÓN Atención social Cabildos Comercio Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA Negocios Pobreza Política Económica Servicios públicos Solidaridad Tecnología TENERIFE TRANSPORTES Y COMUNICACIÓN

COMERCIO | Tenerife Licita busca rutas logísticas para proveer a las misiones de la ONU en África

Un camión con suministros para la misión de la ONU en Mali, Minusma. FOTO: Naciones Unidas Blagoje Grujic
Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Tenerife Licita, consorcio de apoyo a las licitaciones internacionales de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y el Área de Acción Exterior del Cabildo de Tenerife mantuvo esta semana una reunión de trabajo con la Asociación Provincial de Empresarios Transitarios Expedidores Internacionales y Asimilados de Santa Cruz de Tenerife (ATEIA) para buscar rutas logísticas eficientes que permitan que los empresarios canarios abastezcan a las misiones de paz que Naciones Unidas tiene en el continente africano.

En la reunión participó el presidente de ATEIA Tenerife, Dario Hernández, que acudió acompañado por la secretaria de la asociación empresarial, Teresa Darias.

Entre las diferentes opciones que se están estudiando, se incluye el envío directo de mercancías desde Canarias a cualquiera de las diferentes misiones que tiene la ONU en el vecino continente, tanto por barco, como por avión, así como el agrupamiento con mercancía que no esté en las Islas, para que la carga puede llegar en el menor tiempo posible a un precio competitivo. La Asociación de Transitarios quedó en estudiar posibles alternativas que se remitirán a las cerca de 30 empresas canarias que han manifestado su interés por ser suministradores del Organismo Internacional.

Actualmente Naciones Unidas tiene actualmente siete misiones de paz en el continente africano, donde tiene movilizados a más de 81.000 personas, entre militares, policías, expertos y personal de apoyo vario. Asimismo, el presupuesto asignado asciende a 4.996 millones de dólares, con el que se debe adquirir todo el equipamiento que sea necesario para la actividad que llevan a cabo. Esto incluye desde neumáticos, a equipo de protección, mobiliario, equipamiento informático y sistemas de agua y comunicaciones, entre otros.

Esta reunión se produce después de que ICEX llevará a cabo una jornada con Naciones Unidas en la que se explicó los procedimientos de compras de la Institución plurinacional. Además, se da la circunstancia de que ICEX está organizando un seminario de Compras con Naciones Unidas, con las oficinas que tiene Copenhague.

Esta actuación se realizará los días 28 y 29 de enero y en la misma participarán funcionarios de distintas agencias de Naciones Unidas, como la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), el l Programa Mundial de Alimentos (WFP, en sus siglas en inglés) o el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma), entre otros.

Según la estimación realizada por el ICEX, en 2019 Naciones Unidas y sus agencias hicieron compras por valor de 19.900 millones de dólares, casi un 6% más que un año antes. Las adquisiciones de bienes aumentaron en 400 millones de dólares y las de servicios en 700 millones.

Liskel Álvarez, consejera Delegada de Acción Exterior del Cabildo de Tenerife destacó la oportunidad que presenta para todas las empresas de Tenerife la posibilidad de poder suministrar a un organismo tan relevante como es Naciones Unidas, que, además, de la acción que realizar en favor de la paz y la mejora de las condiciones de vida, es una institución que se caracteriza por su objetividad, transparencia y solvencia a la hora de pagar a sus proveedores.

Tenerife Licita es un consorcio mixto liderado por el Área de Acción Exterior del Cabildo de Tenerife y la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, que tiene por objetivo ayudar a las empresas de la isla a licitar en toda clase de concursos ante los principales organismos internacionales, entre los que se incluye el área de ayuda al desarrollo de la Comisión Europea, el Banco Mundial, el Banco Africano de Desarrollo y la propia Naciones Unidas.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2020
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad