CORONAVIRUS | COVID-19 LA LAGUNA Política Económica Servicios públicos

LA LAGUNA | CC-PNC reitera que el sector comercial de La Laguna sigue sin recibir las ayudas, pese a los anuncios de la concejala  

EBFNoticias | El grupo municipal de Coalición Canaria – PNC reitera que el sector del comercio de La Laguna –pymes y autónomos—continúan sin recibir las ayudas prometidas hace ocho meses, y que iban dirigidas a paliar los efectos que está dejando la pandemia de la covid-19 en la actividad comercial. Pese a que el pasado 3 de noviembre, la concejala anunciaba que el Ayuntamiento aprobaba el pago de las ayudas por 2,3 millones de euros, los agraciados aún no han recibido ni un euro.

Para la formación nacionalista la falta de transparencia sobre muchos asuntos, pero en este caso sobre la subvención prometida al comercio, anunciada hace ocho meses, ha demostrado «un abuso en el uso de la publicidad y propaganda, generando solo expectativas en el sector», asimismo, advierten que puede darse la circunstancia de que empresas que han estado esperando por las ayudas o han cerrado o están a punto de hacerlo debido a las serias dificultades que han estado atravesando.

 Se recuerda, además, que se calcula que en el municipio había un total de 6.515 posibles empresas beneficiarias, pero según ha declarado la concejala, la ayuda se ha aprobado para 774 pymes y autónomos, es decir, tan solo para casi un 12% de todo el sector. A ello hay sumar que de los 3,2 millones de euros aprobados en pleno, solo se van a distribuir algo más de 2,3 millones, por lo que sobrarían algo menos de un millón de euros.

 Sin embargo, en esa dinámica de falta de transparencia, también es una incógnita cuándo saldrá una segunda convocatoria de ayudas por parte de Comercio.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario