Educación TENERIFE UNIVERSIDAD

UNIVERSIDAD | Un total de 9 candidaturas concurrirán a las elecciones al Claustro de la ULL

El primer día de diciembre se considera de reflexión y la votación propiamente dicha se celebrará el 2 de diciembre en las 19 mesas electorales dispuestas en todos los campus

EBFNoticias | La Comisión Electoral General de la Universidad de La Laguna publicó este miércoles 18 de noviembre, la proclamación definitiva de las candidaturas que, finalmente, concurrirán a las elecciones para renovar el Claustro universitario que se celebrarán el próximo miércoles 2 de diciembre. Finalmente será nueve las candidaturas que se presentarán a estos comicios: tres por el sector del alumnado, tres por el del personal de administración y servicios y otras tantas por el del personal docente e investigador.

Concretamente, las candidaturas de estudiantes que concurren son Asociación Canaria de Estudiantes (ACE), que presentan una lista con 58 candidatos; Grupo de Estudiantes de la Universidad de La Laguna (GEULL), con 66 personas; y Libertad Estudiantil (LE), con 63. Las de personal de administración y servicios son Espacio Para la Unidad del PAS (EUPAS), con 16 candidatos; Grupo del PAS, con 12 candidaturas; y PAS en Acción, con 11.

En cuanto a las de personal docente e investigador, son Programa Alternativo para el Profesorado (PAP), con 152 inscritos en la lista de profesorado doctor con vinculación permanente y 66 en la de profesorado sin vinculación permanente o no doctor; Red de Participación Universitaria (RED-ULL), con 41 personas en el subsector con vinculación permanente y 8 en el no permanente; y Renovación Convergente (RC), con 72 personas en el primer subsector y 33 en el segundo.

En estos comicios se elegirá a los 250 miembros electos del órgano colegiado, que se dividen en 128 representantes del profesorado funcionario doctor, 22 del profesorado funcionario no doctor y contratado; 75 representantes del alumnado y 25 del personal de administración y servicios. Además, su composición se completaría con tres miembros natos no electos, que son la rectora, la secretaria general y el gerente.

Campaña electoral

La campaña electoral ha comenzado este jueves 19 de noviembre, y finalizará el lunes 30 del mismo mes. El primer día de diciembre se considera de reflexión y la votación propiamente dicha se celebrará el 2 de diciembre en las 19 mesas electorales dispuestas en todos los campus. La proclamación provisional de candidaturas electas se publicará el día siguiente y, tras un plazo de reclamaciones entre los días 4 y 9 de diciembre, el día 11 se proclamarán los resultados definitivos.

La resolución sobre la campaña electoral explicita que todas las actividades de carácter promocional de las candidaturas solamente se podrán desarrollar en las fechas dispuestas para ello, y esto incluye foros, páginas web, redes sociales y demás recursos de Internet.

Cada candidatura dispondrá de una ayuda de 400 euros para cada una, que sufragará gastos derivados al desarrollo de la campaña electoral. Los espacios para fijar carteles serán delimitados por cada centro y desde la resolución de la Comisión Electoral General se hace una petición expresa para que no se pongan pegatinas en baños, papeleras, cristales o cualquier otro mobiliario, para evitar el sobrecoste de recursos humanos y materiales que supone su retirada una vez finalice el proceso electoral.

En cuanto los diferentes actos electorales que se puedan organizar, habrán de contar con la autorización de los decanatos, direcciones de centro o Gerencia, que procurarán que su celebración no perturbe las necesidades docentes, pero los facilitarán en la medida de lo posible y velarán por la estricta igualdad de todas las candidaturas al acceso a los espacios.

Toda la información sobre estas elecciones está disponible en la web de la Comisión electoral General de la Universidad de La Laguna.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario