Administración local Cabildos POLÍTICA Servicios públicos Turismo

TURISMPO | CC-PNC pide prorrogar los ERTE hasta diciembre de 2021 para afrontar la crisis

Quiero compartirlo en redes

La consejera nacionalista, Diana Mora, presentará una moción para evitar la destrucción del tejido productivo

EBFNoticias | El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife defiende la ampliación de la prórroga de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) hasta diciembre de 2021 para paliar la situación de crisis que sufre la Isla.

La consejera nacionalista, Diana Mora, presentará una moción en la próxima comisión plenaria “para que el Gobierno de España tenga en cuenta la especial situación de Canarias y prolongue los  ERTE para evitar la destrucción del tejido productivo y, en especial, el vinculado al turismo”.

Diana Mora señala que, según los datos del Instituto Nacional de Estadística, la tasa de paro en Tenerife es del 25,4%, con más de 30.000 personas paradas más que hace un año, a los que hay que añadir unos 32.000 trabajadores que están sometidos a los ERTE. “Son datos terribles y si no se prorrogan los ERTE, la situación será aún más dramática”.

La consejera nacionalista explica que “una gran parte de las personas que están en ERTE están vinculadas al sector turístico, que desgraciadamente está sumido en un segundo cero. Los ocupados en turismo cayeron en Canarias hasta un 31% en el tercer trimestre de 2020, siendo la comunidad autónoma donde más disminuyó en todo el territorio nacional, así como también el empleo del resto de actividades económicas vinculado a actividades turísticas, que ha caído un 16% respecto al mismo periodo del año pasado”.

Diana Mora indica que “el Cabildo, como agente dinamizador e impulsor de la actividad insular, debe resaltar su papel de liderazgo e impulsar la prolongación de los ERTE. La inseguridad laboral sumada a la complicada situación sanitaria, económica y social por la que atraviesa la Isla son motivos más que suficiente para justificar la ampliación a lo largo de todo el 2021”.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2020
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad