CORONAVIRUS | COVID-19 Salud Sanidad

SANIDAD | Los joyeros canarios premian la labor de los sanitarios durante la pandemia

EBFNoticias | El Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC), el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín y el Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno-Infantil, adscritos a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, han recibido un regalo muy especial. Se trata de más de trescientas medallas en forma de manos que dieciocho joyeros canarios han querido hacer llegar a los servicios y profesionales por su labor frente a la COVID-19.

Medalla del proyecto.
Medalla del proyecto.

Las direcciones de los cuatro hospitales de referencia de Canarias han querido agradecer esta iniciativa que se ha llevado a cabo en 66 países y que quiere poner en valor la labor de los profesionales en esta pandemia.

Hand Medal Project es un iniciativa mundial . Comenzó en el mes de julio en Argentina y Estados Unidos donde las joyeras Jimena Ríos y Iris Eichenberg pusieron en marcha este proyecto con el objetivo de entregar estas medallas con forma de manos, haciendo alusión “a las manos que trabajan y sanan.”

Para implementar el proyecto, se creó una red llamada “Hand Keepers”, 145 personas que han recolectado las medallas de particulares. Las medallas se pasan a los “Hand Givers”, quienes hacen la entrega a los centros sanitarios. Cada medalla se registra mediante un número estampado en el reverso, de manera que quienes la reciben pueden conocer a su autor en la página del proyecto. En el proyecto Hand Medal la autoría es secundaría. “No se trata de quién las hace sino de quién las recibe”, explican las organizadoras.