Atención social Canarias Derechos sociales Parlamento POLÍTICA Servicios públicos

PARLAMENTO | El PSOE solicita la agilización de los trámites de solicitud de las pensiones no contributivas para afrontar la crisis del Covid-19

Quiero compartirlo en redes

La diputada Teresa Cruz pide “inmediatez” y “diligencia” en la tramitación de estas ayudas para no “dificultar” la efectividad en la protección social de las personas y reducir las desigualdades sociales

EBFNoticias | La diputada Grupo Parlamentario Socialista Teresa Cruz solicitó este martes en el Pleno del Parlamento de Canarias la agilización por parte de la Consejería de Derechos Sociales del Gobierno canario de los trámites de solicitud de las pensiones no contributivas, al considerar que, para afrontar la crisis social del Covid.-19, las personas “no pueden cubrir con carácter retroactivo sus necesidades básicas, sino diariamente”.

La diputada socialista intervino en el debate parlamentario para preguntar a la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud sobre la tramitación de estas ayudas, y recordó que en estos momentos de crisis social y económica con motivo del Covid-19, “se hace más que nunca necesario estar vigilantes desde el ámbito político a las brechas que dificultan la efectividad en la protección social de las personas a las que van destinadas las pensiones no contributivas”.

En este sentido, pidió “inmediatez” y “diligencia” en su tramitación, porque, a su juicio, la falta de ello pondrá a muchas personas en una situación “irreversible” de desprotección tanto social como económica. “La relajación de la Administración en la tramitación de las pensiones no contributivas, pondrá en riesgo el fin que pretenden alcanzar estas pensiones, que es reducir la pobreza y las desigualdades sociales. No podemos ampararnos en el carácter retroactivo de las pensiones para justificar las demoras en su tramitación”.

Cruz Oval añadió que en estos tiempos de crisis económica y social, “no es raro que la falta de perspectiva nos lleve a escuchar cómo se sobrevaloran algunas medidas de protección social, con cuestiones como que nadie se quede atrás y es un verdadero escudo social”, y recordó que las pensiones han sido una de las medidas de protección social más importantes del país para prevenir y paliar la pobreza.

“En un Estado Social y de Derecho, garantizar la protección social de las personas en situación de vulnerabilidad social no es una opción”, añadió.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2020
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad