FUERZAS DE SEGURIDAD ESTADO Protección civil Seguridad y Emergencias Sucesos

LA GOMERA | Las autoridades no encuentran víctimas y estudian estabilizar el talud en Argaga

EBFNoticias | Las administraciones acuerdan priorizar la estabilización del talud y proyectar alternativas a la accesibilidad de Argaga. Estas decisiones se están adoptando una vez que se ha podido conocer la realidad de la zona donde se produjo este sábado un gran desprendimiento.

Además en las distintas reuniones que se ha mantenido a lo largo de la mañana y medio día de este domingo en el puerto de Valle Gran Rey, también se ha acordado estudiar alternativas para la accesibilidad con la construcción de un embarcadero por la vía de urgencia.

Uno de los pocos aspectos positivos de este desprendimiento de gran cantidad de piedras y tierra, ha sido que no hay daños personales ni víctimas, un hecho que se ha ido constatando a lo largo de este domingo, tanto con los rastreos desde los helicópteros del GES y drones, como el rastreo en profundidad con perros de rescate, sin que hasta el momento se haya encontrado indicio de que haya algún afectado debajo de los escombros.

Detalle del desprendimiento

Los primeros desprendimientos de menor entidad, dieron este sábado la oportunidad a los campistas que se encontraban en el lugar para desplazarse hasta un lugar más seguro, cuyos vehículos estacionados en la pista de acceso desde Vueltas hasta Argaga se quedaron en el lugar, y las piedras de gran tamaño cayeron muy cerca de los mismo, sin que algunos de ellos sufrieran daño alguno.

Panorámica de la zona afectada

Las unidades de rastreo canino y rescate que están interviniendo en el lugar, llegaban este sábado a la isla de La Gomera, con figurando un dispositivo en el que también se ha incorporado la Guardia Civil, policías locales, Protección Civil, bomberos, tanto de La Gomera como de Tenerife.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario