Protección civil Seguridad y Emergencias Sucesos

LA GOMERA | Comienzan las labores de rastreo en helicóptero en la zona del desprendimiento de Argaga

EBFNoticias | A primera hora de la mañana de este domingo, se han reanudado las labores de rastreo en la zona en la que este sábado se produjo un importante desprendimiento.

Tanto el Gobierno regional, como desde el Cabildo de La Gomera, se expresaba tras el derrumbe de Argaga, zona perteneciente a Vallehermoso, que como consecuencia de este incidente no se habían producido víctimas. No obstante, desde comienzos del Día, el helicóptero del GES ha estado realizando maniobras de rastreo en toda la zona afectada.

Desde un primer momento se temió por la integridad de algunos de los ocupantes de las autocaravanas que estaban estacionados en la zona próxima a donde cayó la mayor parte del material que se despendió de la ladera afectada.

Esta mañana del domingo, en la explanada del muelle de Valle Gran Rey, se podía observar un amplio dispositivo de medios de seguridad y emergencias, algunos de la propia isla de La Gomera, y otros llegados desde Tenerife a última hora de la tarde del sábado. La zona que da acceso a través de Las Vueltas hasta Argaga, se encontraba cerrado al tráfico y personas.

A lo largo de la jornada, y en función de los resultados que vaya arrojando el dispositivo con el que se está valorando la situación, se irán llevando a cabo acciones que garantices que efectivamente no hay personas afectadas y conocer de manera concreta en riesgo que sigue están presente en la zona.

Imágenes de la mañana de este domingo, con la llegada de algunas autoridades a la zona y el dispositivo de rescate y rastreo

 

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario