Administración local LA LAGUNA Obras POLÍTICA

LA LAGUNA | La ejecución de una nueva red pluvial en El Cardonal arranca este lunes para reducir el riesgo de inundaciones

Quiero compartirlo en redes

Las obras, incluidas en el Plan Insular de Cooperación Municipal y financiadas por el Cabildo y el Ayuntamiento, se realizarán entre la avenida de Los Majuelos y la calle Virgen de las Nieves 

EBFNoticias | Las obras previstas para construir una nueva red de recogida de aguas pluviales desde la avenida de Los Majuelos hasta la calle Virgen de las Nieves, a su paso por la avenida San Miguel de Chimisay, arrancarán este lunes para reducir el riesgo de inundaciones en este núcleo de El Cardonal.

Los trabajos, incluidos en el Plan Insular de Cooperación Municipal 2014-2017, son financiados al 50% por el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de La Laguna y forman parte del programa de necesidades establecido para solucionar los puntos negros de saneamiento y escorrentías localizados en cinco zonas del municipio, con un presupuesto global de 1.019.000 euros.

El consejero de Cooperación Municipal y Vivienda del Cabildo, Zebenzuí Chinea, asegura que la actuación en diversos lugares de Aguere, incluida en el pacto para la activación social y económica de la Isla, está dando trabajo a 40 personas «en un momento en el que la situación del empleo se está viendo perjudicada» y supondrá, a su término, «una notable mejora para los vecinos y vecinas, en este caso de El Cardonal, que verán cómo la recogida de lluvia mediante el alcantarillado crecerá notablemente, evitando situaciones de peligro».

Por su parte, el concejal de Obras e Infraestructuras, Andrés Raya, informa de que esta intervención se realizará en varias fases para evitar el corte total del tráfico, aunque implicará modificaciones puntuales, e incluirá la repavimentación de la calzada. Aunque el edil no pasa por alto la importancia de la mejora de la seguridad vial que supondrá el reasfaltado, subraya «la relevancia de este proyecto por disminuir el peligro de sufrir inundaciones».

El tramo de la vía San Miguel Chimisay comprendido entre la avenida Los Majuelos y la calle Virgen de la Concepción «no dispone de una red eficiente de aguas pluviales. A esta escasa capacidad se suman las circunstancias de que, en momentos de precipitaciones fuertes, este núcleo recibe la escorrentía superficial procedente de las calles adyacentes y de un tramo de las avenida de Los Majuelos; no cuenta con los imbornales suficientes y su pendiente es elevada».

Todos estos factores se concentran en un mismo lugar «totalmente urbanizado, lo que agrava la situación por el alto número de vecinas y vecinas que residen en ese sitio y el elevado tránsito de vehículos», advierte. Por todos estos motivos, Andrés Raya considera «prioritario» el desarrollo de esta actuación «para disminuir el riesgo de inundaciones y las posibles consecuencias nefastas que podrían provocar».

Las obras consistirán en la construcción de una red pluvial con la colocación de rejillas transversales unidas a un colector de 400 milímetros de diámetro. Este colector conectará con la tubería existente de 500 milímetros de diámetro. 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2020
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad