Administración local CORONAVIRUS | COVID-19 LA LAGUNA SOCIEDAD

LA LAGUNA | Frente común con la capital para aplicar nuevas medidas contra el coronavirus

La Laguna y Santa Cruz solicitan al Gobierno de Canarias que inste a las federaciones deportivas a aplazar las competiciones de base y aficionados durante las próximas dos semanas

 EBFNoticias | El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, ha convocado este viernes al conjunto de concejales y concejalas que conforman el Gobierno local para abordar la aplicación de nuevas medidas contra el covid-19, tras la Junta de Seguridad celebrada ayer en Presidencia del Gobierno de Canarias.

El regidor local y los responsables de las distintas áreas han celebrado este encuentro con carácter de urgencia y por videoconferencia para fortalecer la coordinación entre todos los agentes implicados y fijar las líneas estratégicas que se seguirán para asegurar el cumplimiento de las obligaciones ya marcadas.

Durante la sesión, se acordó reforzar la presencia de la Policía Local en las calles durante las próximas dos semanas, al tiempo que también se ha solicitado la colaboración de la Policía Canaria, la Policía Nacional y de la Guardia Civil para las tareas de control y vigilancia. En el caso específico de la Benemérita, ya se ha aprobado fortalecer el operativo en zonas forestales, parques recreativos y en el Parque Rural de Anaga.

En cuanto a las actividades deportivas, La Laguna se ha coordinado con el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife para pedir a la Dirección General de Deportes del Ejecutivo regional que, a su vez, inste a las diferentes federaciones territoriales de todas las modalidades deportivas a aplazar sus competiciones durante al menos los próximos 15 días, al no poder garantizarse la seguridad en las más de 150 instalaciones que tiene el municipio.

La reunión de este viernes ha tenido lugar después de que Luis Yeray Gutiérrez anunciara el pasado martes el aplazamiento de todas las actividades previstas por el Ayuntamiento en espacios públicos con capacidad por encima de las 10 personas, así como tras la celebración este jueves de la Junta de Seguridad y el Consejo de Gobierno de Canarias para tratar la situación epidemiológica de Tenerife. Ante la incidencia de la pandemia, por lo que la Isla mantiene el semáforo rojo, la Comunidad Autónoma acordó endurecer las acciones en el territorio al menos durante las próximas dos semanascomo con la limitación de los aforos en todos los sectores y la disminución de los horarios en la restauración.

Ante este nuevo contexto para intentar frenar la pandemia, el alcalde resalta «el compromiso de la Corporación local para construir un frente común sólido entre las distintas áreas que permita aplicar con rigurosidad las directrices marcadas por todos los agentes implicados». Aunque subraya que desde el Ayuntamiento «ya se ha reorientado el trabajo de las distintas concejalías para aplicar nuevas medidas y reforzar la vigilancia con el objetivo de proteger la salud de la ciudadanía», el regidor local solicita «compromiso y responsabilidad a la población para intentar frenar los contagios».

Entre las actuaciones aprobadas en la sesión de este viernes, Luis Yeray Gutiérrez menciona que «se está instalando por todos los pueblos y barrios del municipio una nueva campaña publicitaria, con mensajes muy contundentes, para que la ciudadanía tome conciencia de la situación que estamos viviendo y respete las medidas sanitarias». Al mismo tiempo, desde el área Comercio se ha solicitado al Gobierno de Canarias más información sobre la distancia de seguridad en las terrazas para ofrecer el mejor servicio con las máximas garantías de seguridad.

«Seremos estrictos en el cumplimiento de todas las normas implantadas, por lo que todas aquellas personas que incumplan sus obligaciones para ayudar a doblegar la pandemia que nos está azotando serán denunciados y sancionados», advierte.

Entre las medidas ya adoptadas y que continuarán vigentes, se encuentra el cierre de los centros ciudadanos, la clausura nocturna del parking del centro comercial Alcampo La Laguna y las inspecciones sanitarias y urbanísticas para vigilar el cumplimiento de las normas y recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario