LA LAGUNA Obras Política Económica Servicios públicos SOCIEDAD

LA LAGUNA | El Ayuntamiento construirá un parque urbano en una parcela de más de 1.000 metros cuadrados de Pueblo Hinojosa  

Quiero compartirlo en redes

Las obras permitirán cumplir con una demanda histórica de las vecinas y vecinos de este núcleo del barrio de Finca España, que reclaman desde hace más de 20 años la mejora del entorno

EBFNoticias | La Concejalía de Servicios Municipales del Ayuntamiento de La Laguna construirá un parque urbano en una parcela de más de 1.000 metros cuadrados de Pueblo Hinojosa. El edil responsable del área, Josimar Hernández, informa de que las obras, que comenzarán de forma inminente, «permitirán cumplir con una demanda histórica de las vecinas y vecinos de esta zona del municipio, mejorando las condiciones del entorno con esta nueva actuación a ejecutar en un terreno deteriorado».

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, ha comenzado a enviar a las personas residentes en este núcleo del barrio de Finca España un comunicado en el que informa sobre los trabajos que se llevarán a cabo en el solar, ubicado entre las calles Rector Carlos Sanz Cid, Rector Francisco Hernández Borondo y Huerta Murciana. El concejal de Servicios Municipales y la edil de Participación Ciudadana, Yaiza López Landi, también se desplazaron recientemente al lugar con la misma finalidad.

De forma desglosada, en la parcela se creará una zona de juego infantil, se mantendrán las especies vegetales aprovechables que se encuentren en el lugar y se plantarán nuevas, especialmente flora canaria. Al mismo tiempo, se generará una pantalla arbórea, se realizará un camino interior con grava compactada que invite al paseo y se recubrirá todo el espacio con material vegetal triturado. La intervención contempla, además, demoliciones, desbroces y labores de limpieza.

Josimar Hernández explica que la superficie, de 1.300 metros cuadrados aproximadamente, «se encuentra en la actualidad sin uso, no es accesible y presenta un aspecto deteriorado, ya que la vegetación ha invadido el espacio». Aunque indica que se trata de un proyecto de escasa envergadura a nivel presupuestario, resalta su «gran calado desde el punto de vista ciudadano, ya que con esta actuación sencilla dejamos listo el terreno para un posible desarrollo rotacional y nos permite cumplir con una demanda de hace más de 20 años de las vecinas y vecinos de Pueblo Hinojosa».

El concejal destaca que este nuevo parque urbano, «dirigido al disfrute de los más pequeños y mayores, implica una mejora sustancial de la calidad de vida para las familias de la zona y contribuye a fortalecer su tejido social, uno de nuestros principales objetivos para este mandato». Para ello, recuerda que desde su área se han programado diversas intervenciones para ofrecer zonas de esparcimiento «seguras y modernas en cada uno de los barrios y pueblos de La Laguna», como las ya acometidas en Mayber Llombet, Jardina, la Plaza Domingo de Cubas de San Matías y El Polvorín de Taco, entre otras.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2020
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad