Protección civil Seguridad y Emergencias Sucesos

LA GOMERA | El Gobierno regional activa el Plateca para apoyar con medios en el desprendimiento de Argaga

EBFNoticias | El Gobierno de Canarias ha activado el Plateca (Plan Territorial de Emergencias de Protección Civil de la Comunidad Autónoma) para la movilización de todos los medios autonómicos necesarios para intervenir en el desprendimiento ocurrido en la tarde de este sábado en la playa de Argaga, territorio perteneciente al municipio gomero de Vallehermoso.

Durante las últimas horas han llegado a la isla colombina diferentes efectivos de rescate y salvamento, para intervenir tras en incidente. De esta manera, se puede contabilizar 12 componentes de salvamento y 12 vehículos llegados desde Tenerife, además de equipos de asistencia psicológica de Cruz Roja y miembros del GES, que prestan su apoyo a los equiposm locales que han intervenido durante toda la tarde.

De momento no se han reportado víctimas, pero es necesario comprobar el estado de la zona tras el desprendimiento ocurrido en la tarde del sábado, de cuyas imágenes registradas en el momento de la caída de todo el material, llama la atención el volumen de material desprendido de la ladera y la cercanía a la zona donde caían todas las piedras de distintas caravanas, lo que hizo temer en un primer momento la posibilidad de víctimas, dada la dimensión del incidente.

El presidente regional mostraba su impresión por el «tremendo desprendimiento en La Gomera». Ángel Victor Torres situaba el incidente entre el puerto de Vueltas en Valle Gran Rey y Argaga. Señalaba en los primeros instantes: «pudiera haber campistas. Trasladan desde Seguridad del Gobierno canario que en principio parece no haber víctimas. Rastreadores al lugar. En contacto con presidente del Cabildo. Precaución».

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Gestión del Medio Natural y Seguridad, que dirige la consejera Isabel García, colabora con la Dirección de Seguridad y Emergencia del Gobierno de Canarias con la movilización del equipo de Rescate del Destacamento de Montaña de la Cruz Roja en el Parque Nacional del Teide, en el dispositivo puesto en marcha para atender a los posibles afectados por el desprendimiento de Argaga, en Vallehermoso, La Gomera.

Este desprendimiento se ha producido sobre las 16:00 horas, y la Dirección de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha movilizado a efectivos de Protección Civil, equipo de rescate en montaña de Cruz Roja, dos helicópteros del GES, Bomberos de Valle Gran Rey y efectivos del Servicio de Urgencias Canario para atender a posibles afectados.

 

 

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario