Administración local CORONAVIRUS | COVID-19 SANTA CRUZ Seguridad y Emergencias

SANTA CRUZ | Intervención policial con dos grupos de jóvenes que no cumplían las medidas sanitarias mínimas

EBFNoticias | A pesar de la declaración de semáforo rojo en la isla de Tenerife, la única de Canarias con dicha denominación, por la incidencia de casos de Covid-19, y coincidiendo con el recrudecimiento de las medidas restrictivas adoptado por el Gobierno regional con la intención de rebajar la curva de contagios, hay colectivo que no hacen caso o ignoran directamente todas estas medidas y los mensajes enviados por la Administración para reducir los contagios.

Casi coincidiendo con el momento en el que el presidente regional Ángel Víctor Torres anunciaba más restricciones para el conjunto de la población, que afectarán por tanto al número mínimo de personas por reunión, o a la reducción del aforo de eventos culturales y deportivos, entre otras medidas, un grupo de 40 jóvenes ha tenido que ser disuelto por la Policía Local de Santa Cruz en las canchas de la Casa Pisaca.

En el Parque de La Granja

Además, el cuerpo policial de la capital tinerfeña también tuvo que intervenir en otra concentración en la que tampoco se respetaba por parte de los jóvenes las medidas mínimas contra la Covid-19 cuando se concentraban en el Parque de la Granja.

En ambos casos, no llevaban las mascarillas ni respetaban la distancia interpersonal. Estas circunstancias, como en otras ocasiones en las que se han llevado a cabo encuentros o reuniones de similares características, los agentes de la Policía Local han tenido que instruir sanciones entre todas aquellas personas que no cumplían con los requisitos mínimos para preservar su salud y la del resto de la ciudadanía.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario