Administración local POLÍTICA

SANTA CRUZ | El PSOE denuncia que Bermúdez deja pasar el plazo para escriturar los bienes de Plasencia a nombre del Ayuntamiento

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | La líder de la oposición en Santa Cruz, Patricia Hernández, denunció este viernes la inoperancia y la falta de voluntad y la irresponsabilidad del alcalde, José Manuel Bermúdez (CC), para recuperar el dinero expoliado del caso de Las Teresitas tras dejar pasar el plazo de cinco días establecido en el convenio para escriturar a nombre del Ayuntamiento la deuda, las garantías hipotecarias y los edificios propiedad de Plasencia, lo único que debía realizar el consistorio.

En una rueda de prensa, Hernández pidió al regidor que comparezca y dé explicaciones a los chicharreros sobre por qué está incumpliendo y poniendo en riesgo el convenio y la recuperación de la deuda cuando lo único que debía hacer era ir al notario a escriturar.

«Si el que incumple es el Ayuntamiento, que es el interesado, es una situación todavía más problemática y de mayor riesgo para la recuperación del dinero», apuntó Hernández que pidió a Bermúdez que explique públicamente por qué no ha hecho la única tarea que quedaba por cumplir para asegurar la recuperación de los 95 millones de euros que se le adeudan a Santa Cruz.

«Es una situación grave, muy grave. Estamos fuera de plazo por mucho, y todavía no se han desplazado. Están poniendo en peligro el convenio histórico», señaló Patricia Hernández, que apuntó que lo que ocurre es que Bermúdez está volviendo a la misma dinámica del viejo-nuevo alcalde: no trabajar para recuperar el dinero de Las Teresitas expoliado por su partido.

A mediados de junio, el Ayuntamiento firmó una propuesta de convenio histórica con uno de los condenados en donde Plasencia asumía los 95 millones de euros de deuda. Tras aprobarse el expediente correspondiente por parte de la junta de gobierno, el convenio fue homologado la semana pasada por la audiencia provincial, que mandó al cumplimiento del convenio firmado por mí y el condenado que iba a asumir esos 95 millones.

Tras ello, al Ayuntamiento se le comunica que tienen cinco días para ir al notario y asegurar el pago de la deuda por Las Teresitas, algo que no ha sucedido a pesar de que ya se ha cumplido el plazo.

«El grupo socialista, los que firmamos ese acuerdo, exigimos que se haga de forma inmediata y que se haga de forma completa. Que se escriture y se asegure todo. Están incumpliendo un acuerdo beneficioso para Santa Cruz», insistió Hernández.

«Si cualquier persona tuviese que recuperar un dinero que se le debe y solo tuviese que ir al notario para asegurarlo, lo haría al día siguiente y no dejaría pasar el plazo. Tienen que explicar por qué no han ido», expresó por su parte el portavoz del PSOE, José Ángel Martín, que denunció la «dejación absoluta» y la «desidia» del alcalde en este sentido.

Martín recordó asimismo que esta situación se asemeja al historial del alcalde, que durante su mandato solo consiguió recuperar en la cuenta de adeudos del Ayuntamiento la escandalosa cifra de 100 euros de los más de 95 millones que debían los condenados.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2020
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad