Administración local ECONOMÍA E INDUSTRIA Noticias de Empresa POLÍTICA Política Económica SANTA CRUZ Servicios públicos TRANSPORTES Y COMUNICACIÓN

SANTA CRUZ | Ayuntamiento y sindicatos planifican las mejoras del servicio de TITSA en la ciudad

Quiero compartirlo en redes

El concejal de Servicios Públicos, Guillermo Díaz Guerra, mantuvo una reunión donde se interesó por la situación de los empleados, así como del transporte público del municipio

EBFNoticias | El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la concejalía de Servicios Públicos, mantuvo este miércoles una reunión con representantes sindicales y del comité intercentros de la empresa TITSA, con el objetivo de conocer de primera mano la situación de los empleados así como del transporte en la ciudad, haciendo especial hincapié en los conocimientos del servicio y propuestas de mejora.

En la reunión, que estuvo presidida por el concejal de Servicios Públicos, Guillermo Díaz Guerra, estuvo presente una amplia representación sindical a través de UGT, USO, CC.OO., Intersindical Canaria, MSK además del presidente del comité intercentros y del responsable del contrato de TITSA con el Ayuntamiento.

Ambas partes coincidieron en el objetivo de prestar el mejor servicio de transporte a Santa Cruz, por lo que Díaz Guerra recordó que «TITSA es una empresa mayoritariamente del Cabildo y mantiene un contrato con este ayuntamiento para prestar el servicio de transporte público, por lo que se le exigirá su cumplimiento de igual manera que al resto de empresas con las que mantenemos contratos».

El edil destacó que «contar con los representantes sindicales es muy importante y estoy convencido que esa fluidez será en beneficio de los usuarios y cualquier decisión adoptada respecto al transporte público se hará desde el punto de vista de la mejora del servicio a los ciudadanos, que son a los que nos debemos».

Entre los asuntos tratados, tanto el concejal como los sindicatos, coincidieron en la necesidad de renovar la flota actual y completar la adquisición de 90 guaguas. En este punto los técnicos municipales adelantaron que debido a los escenarios presupuestarios de los próximos años, se están estudiando otras líneas de financiación, como son las subvenciones previstas para vehículos más eficientes convocadas por otras administraciones públicas.

Sobre la mesa se debatió la posibilidad de reactivar el servicio al 100%, punto en el que desde el Ayuntamiento no existiría ningún inconveniente «siempre que exista demanda ciudadana, acompañada de propuestas de la empresa justificadas, ya que hemos pasado de 35.000 usuarios a 25.000, lo que significa una caída del treinta por ciento», recordó Díaz Guerra. Y añadió, «es importante que la planificación de las rutas coincida con la demanda de los usuarios, evitando así el tráfico de guaguas vacías y otras cargadas al límite».

Otro de los puntos en lo que coincidieron fue en señalar la importancia de instalar, cuanto antes, el cargador de guaguas híbridas adquirido por el Ayuntamiento con un coste de 250.000 euros, en el Intercambiador. Compromiso asumido verbalmente por  la empresa con el anterior grupo de gobierno municipal, aunque desconocían los motivos del cambio de opinión de la empresa del Cabildo estando en curso una licitación pública.

Por último, los conductores plantearon la necesidad de trasladar algunas rutas y trasladar paradas, así como mejorar la seguridad de los peatones en determinadas plataformas. Y desde Servicios Públicos se comprometieron a estudiar la disponibilidad de suelo para un intercambiador en la zona del Hospital de La Candelaria, previa consulta a Urbanismo.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2020
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad