Canarias CORONAVIRUS | COVID-19 Negocios Noticias de Empresa Política Económica Servicios públicos

HACIENDA | La economía de Canarias registra una caída interanual del 19,8 %, frente al 8,7% en el conjunto de España

Quiero compartirlo en redes

El PIB trimestral creció en el Archipiélago un 22,4% frente al 16,7% registrado en el resto del territorio nacional

EBFNoticias | El Instituto Canario de Estadística (Istac) ha publicado los datos de la Contabilidad Trimestral, que muestran que, durante el tercer trimestre de 2020, el Producto Interior Bruto (PIB) del Archipiélago registró una caída del 19,8% interanual, en comparación con el mismo período del año anterior.

Una disminución motivada, principalmente, por la fuerte caída registrada en el sector servicios, construcción, industria y sector primario debido a la situación de pandemia.

Trimestralmente, el PIB canario creció el 22,4% mientras que el español se incrementó un 16,7%. Por otro lado, el estudio concluye que hasta el tercer trimestre, la economía canaria ha perdido un 20% de PIB respecto a 2019, frente al 11,5% del conjunto nacional.

Todos los sectores económicos registran caídas importantes respecto al año 2019, destacando el sector servicios como el más afectado con una reducción del 29,8%, seguido de la construcción    (-16,3%), la industria (-9,3%) y el sector primario (-4,8%).

En el contexto de las consecuencias económicas generadas por la COVID-19 el informe recoge que se han adaptado las estimaciones de coyuntura del PIB siguiendo las recomendaciones de Eurostat. Para ello, se han estimado nuevos modelos que traten de incorporar intervenciones que permitan recoger el efecto de la crisis y se ha utilizado un mayor volumen de información complementaria y de contraste, prestando especial atención a indicadores cualitativos de confianza empresarial, y a indicadores estimados de horas trabajadas y consumo de energía eléctrica.

No obstante, la precisa medición de estas consecuencias requiere más información que la actualmente disponible, como por ejemplo, las cifras que ofrezca la Contabilidad Regional de España.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2020
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad