Administración local LA LAGUNA Obras Partidos POLÍTICA Servicios públicos

LA LAGUNA | Coalición Canaria-PNC reclama la mejora del servicio público de guaguas para el barrio de El Centenero  

EBFNoticias | El grupo nacionalista en el Ayuntamiento de La Laguna pedirá al grupo de Gobierno que haga las gestiones oportunas para que se dote al barrio de El Centenero de una guagua, de menores dimensiones a las habituales, para que pueda acceder a la parte baja del barrio; teniendo en cuenta que el Ayuntamiento de La Laguna forma parte de la empresa Titsa.

El servicio público de transportes cuenta con dos paradas bastante alejadas de la parte baja del barrio, por lo que los vecinos deben caminar un kilómetro para llegar a la parada, e incluso salir a la carretera de San Francisco de Paula para acceder al transporte público, dado que el horario de frecuencia de las guaguas es reducido.

Esta es una de las demandas que los representantes de la Asociación de Vecinos El Centenero han planteado a los concejales de Coalición Canaria-PNC, que acudieron al barrio para escuchar las propuestas de  mejora, un barrio que se caracteriza por estar en el límite geográfico con los municipios de El Rosario y Santa Cruz de Tenerife.

Durante la visita, los concejales nacionalistas también pudieron comprobar el estado de total abandono que presenta la cancha deportiva del barrio, sin barrotes de protección, con un firme deteriorado, por lo que piden una mínima reforma. Los representantes vecinales también les mostraron varios solares que se han convertido en depósito de basuras y diversos puntos que la gente emplea para dejar sus enseres. Además, el barrio también adolece de contenedores de reciclaje.

La asociación de vecinos de El Centenero considera necesario limpiar y allanar un espacio aledaño al campo de fútbol y destinarlo para aparcamientos, ya que aseguran que allí se desarrolla bastante actividad deportiva. Finalmente, solicitan que, de una vez por todas, se termine la acera de la avenida de El Centenero que se encuentra inacabada.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario