Administración local Artes gráficas Cultura Espectáculos LA LAGUNA Música SOCIEDAD

LA LAGUNA | Chago Melián será nombrado Hijo Predilecto y el municipio rotulará una plaza con su nombre en La Punta

Visita de Chago Melián al Ayuntamiento de La Laguna
Quiero compartirlo en redes

El Ayuntamiento concederá la distinción al artista por sus muchos méritos y su larga carrera musical, llevando a nivel internacional las excelencias de su pueblo natal

EBFNoticias | El Ayuntamiento de La Laguna nombrará Hijo Predilecto del municipio al popular cantante Chago Melián e intitulará una plaza de Punta del Hidalgo, donde nació y continúa residiendo, con su nombre.

El artista, uno de los intérpretes más importantes de Canarias de todos los tiempos, recibirá esta distinción en reconocimiento de sus numerosos méritos y su larga carrera musical, durante la que ha llevado consigo a su pueblo natal y durante la que ha desarrollado su labor social, colaborando y participando en multitud de actos benéficos.

La decisión de otorgarle este título y de dedicarle el espacio público ubicado entre el camino Los Corrales y la calle Juan J. García Expósito ‘El Gago’ irá a un futuro pleno en forma de moción. En la propuesta, impulsada por el grupo de Gobierno, se resalta cómo La Punta «ha marcado» su forma de ser, «convirtiéndolo en un amante de las caminatas en un lugar que se encuentra entre las cumbres y el mar, y ha inspirado muchos de sus temas musicales, donde plasma sus sentimientos y amor» por esta localidad costera. El éxito que aún sigue cosechando le ha abierto las puertas a nivel internacional, ofreciendo conciertos multitudinarios en países como Argentina, Uruguay y Miami, y a lo largo de su trayectoria «ha hecho honor como embajador de su pueblo natal y del municipio de La Laguna», mostrando sus excelencias en rincones del mundo como Hawaii y el propio Archipiélago.

Durante sus más de 40 años de carrera profesional, cuyo inicio estuvo marcado por ganar en 1979 el concurso televisivo Gente Joven, ha conseguido diversos éxitos. Como hitos musicales, destacan un total de ocho discos que han tenido una gran repercusión, desde Anaga, lanzado en 1991, hasta Canarias-Hawaii, de 2018. Este mismo año, grabó un espectáculo en directo con motivo de las Fiestas del Santísimo Cristo de La Laguna, un emotivo concierto en el que participó la Orquesta Sinfónica de Tenerife y que sirvió de homenaje «a dos de las pasiones de su vida, Canarias y Hawaii», dando origen a su último trabajo discográfico.

Además, este mismo año, en medio de la pandemia de covid-19, Chago Melián creó Cuando canto pinto y cuando pinto canto, un trabajo que le mantiene en la actualidad de gira por las Islas y que compuso en su estudio rodeado de sus cuadros e instrumentos musicales. Y es que el artista no solo sobresale por cantar, sino también por pintar, logrando combinar ambas facetas para «descubrir el amor a su tierra».

Cuando estudió Bellas Artes, disfrutó de los conocimientos de los maestros Pedro González y Rafael Delgado, entre otros, y a lo largo de su vida ha expuesto su obra pictórica en la sala de exposiciones Prebendado Pacheco, en Tegueste; en el Centro Cultural Santo Domingo, en La Laguna; y en la sala El Granero, en Buenavista del Norte. A través de sus pinturas, «nos enseña a mirar y descubrir la belleza que nos rodea, la emoción como un sentimiento hacia la música y la pintura, llenando de energías a Chago Melián que lo hacen sentir libre y auténtico», se resalta en la moción.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2020
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad