Atención social Derechos sociales Educación Familia/Infancia Servicios públicos

EDUCACIÓN | El plazo para justificar ayudas a escuelas infantiles municipales se extiende hasta el 10 de diciembre

EBFNoticias | La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias ha ampliado el plazo de justificación de subvenciones directas destinadas a Escuelas de Educación Infantil de titularidad pública municipal autorizadas por este departamento autonómico que imparten el primer ciclo de esta enseñanza (de entre 0 y 3 años).

La nueva fecha tope para que los Ayuntamientos o empresas adjudicatarias entreguen la documentación será el 10 de diciembre.

Las ayudas, establecidas para fomentar la escolarización temprana, se destinan a sufragar una parte de los gastos corrientes de funcionamiento de las dichos centros durante el año 2020, con una partida de de 3.457.900 euros.

Esta es una de las tres líneas de subvención incluidas dentro del Plan Estratégico de Subvenciones de la Consejería de Educación que, además, incluye una partida de 2.123.100 euros para contribuir a los gastos de las familias con niños escolarizados en escuelas infantiles autorizadas y una tercera destinada a contribuir a los gastos corrientes de los centros de titularidad privada.

En estos días, el órgano instructor finaliza la verificación de las solicitudes y requisitos y, en los casos que proceda, requerirá a los interesados la subsanación de los defectos contenidos en los expedientes antes de dictar la orden de concesión de las subvenciones.

Según los criterios establecidos, son subvencionables los gastos de alquiler, suministros (agua, electricidad, teléfono, etc.), materiales de protección de la salud, costes de personal que no esté en ERTE, material didáctico, fungible, y seguros, relativos al periodo comprendido entre marzo y noviembre de 2020.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario