Administración local Empleo POLÍTICA Política Económica Servicios públicos

ARONA | El Grupo Nacionalista pide al Gobierno local que recorte el gasto en personal de confianza ante su inactividad

Quiero compartirlo en redes

Denuncia que José Julián Mena tiene asesores que llevan meses sin ir a trabajar y solicita que el dinero se destine a las necesidades sociales

EBFNoticas | CC-PNC solicita que el grupo de gobierno del Ayuntamiento de Arona recorte el gasto en personal de confianza debido a su inactividad y que el dinero se destine para atender las necesidades sociales. «En la actualidad hay 19 eventuales y muchos de ellos llevan meses sin ir a trabajar, pero si cobran religiosamente cada mes, y no es por la pandemia de Covid-19. Con la crisis y el paro se han acentuado los problemas sociales de Arona y no es de recibo que haya personas nombradas a dedo por el alcalde, José Julián Mena, que estén cobrando del ayuntamiento sin hacer nada».

El grupo nacionalista aronero destaca la profesionalidad del funcionariado y el personal laboral, pero en el caso del personal eventual «estamos hablando de personas nombradas directamente por el alcalde de las cuales no sabemos qué funciones realizan porque ni están en las oficinas, ni en los barrios ni en las instalaciones municipales. Sabemos que existen porque cobran todos los meses su nómina de las cuentas municipales, un gasto que supone más de 530.000 e al año, a lo que se suma lo que cobran los 13 concejales con dedicación exclusiva, más de 681.000 euros por año». Este desgobierno está costando a los aroneros más de 1,2 millones de euros al año.

CC-PNC recuerda que en Arona hay más de 15.000 personas en paro, a los que hay sumar los que están en ERTE, y que la situación turística no augura una pronta recuperación. «Cada día que pasa nos encontramos con personas que acuden al ayuntamiento a pedir ayuda y mientras tanto Mena está destinando dinero a supuestos asesores que no hacen nada». El Alcalde de Arona en vez de trabajar para bajar el 30% de tasa de paro, record de parados en el municipio, contrata a un «amiguete político» como nuevo cargo de confianza en plena crisis.

Coalición Canaria Arona denuncia que para el Alcalde de Arona su prioridad es contratar un nuevo cargo de confianza que supondrá 23.200 euros al año en plena crisis social y económica. Es tiempo de «apretarse el cinturón» y ese dinero se podría destinar a contratar a personal para Servicios Sociales que están saturados y están dando cita para atender las situaciones dramáticas de las familias de Arona para los primeros meses del año 2021, eso sí es pensar en los intereses de la ciudadanía.

Denunciamos que no sólo es necesario incrementar la partida de ayudas de emergencia sino también disponer de personal para tramitar dichas ayudas. El Personal de Servicios Sociales está haciendo un gran esfuerzo, pero no pueden atender las necesidades de todas las familias en estos momentos tan complicados de angustia, escasez y hambre. Ante esta situación criticamos la actitud de autocomplacencia del alcalde en determinadas manifestaciones en prensa anunciando el dinero que se transfiere a los Servicios Sociales, sin tener en cuenta que sin personal suficiente para tramitar las ayudas no estamos dando la respuesta inmediata que exige la situación actual. Rogamos al alcalde que priorice este asunto ya que el escenario que se está viviendo en estos meses es escalofriante, para muchas familias. Basta de titulares para quedar bien, ahora le pedimos que se remangue y no esté pendiente de salir en la foto, Arona necesita un alcalde que esté a la altura.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2020
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad