Administración local POLÍTICA SANTA CRUZ Servicios públicos

SANTA CRUZ | Zambudio: «El gobierno de Santa Cruz actúa desoyendo la Ley y al Tribunal Supremo»

Quiero compartirlo en redes

La portavoz municipal de Cs denuncia que «Bermúdez sigue sin cesar a Evelyn Alonso de sus cargos, incumpliendo así la sentencia dictada por el alto tribunal contra el transfuguismo» 

EBFNoticias | «El gobierno de Santa Cruz de Tenerife actúa desoyendo la Ley y al Tribunal Supremo». Así lo ha manifestado este martes la portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Matilde Zambudio, quien ha adelantado que el próximo jueves en Comisión de Control pedirá explicaciones al equipo de gobierno después de que hayan pasado dos semanas y no se haya cumplido la sentencia dictada por el Tribunal Supremo contra el transfuguismo.

Zambudio ha explicado que «esta resolución judicial declara que los concejales tránsfugas no pueden asumir cargos concedidos por decisión discrecional del alcalde», como por ejemplo ser designado teniente alcalde e integrarse en la Junta de Gobierno, ni los cargos por delegación del alcalde. «Tampoco pueden asumir cualquier otro cargo político de carácter discrecional ni ser miembros de los consejos municipales, salvo en comisiones informativas y plenos», ha aclarado.

En este sentido, ha recordado que «el Secretario General del Pleno dispone de 10 días para emitir el informe sobre la aplicación de la sentencia del Tribunal Supremo y las consecuencias que ha producido el haber nombrado a Evelyn Alonso en diferentes cargos, delegaciones y Consejos», al igual que «la forma de proceder una vez conocida la misma». A lo que la edil ha añadido que «dicho dictamen todavía no se ha entregado a los grupos políticos a pesar de haber transcurrido el plazo estipulado en la ley y que finalizó el pasado viernes».

Asimismo, Zambudio ha declarado que «el alcalde, José Manuel Bermúdez, también incumple de manera flagrante lo sentenciado», ya que «sigue sin cesar a Evelyn Alonso de los cargos que ostenta de manera fraudulenta». En esta línea, ha recordado que «el Secretario General del Pleno ya advirtió en julio que no se podía nombrar a una no adscrita como Consejera Delegada en la Sociedad de Desarrollo», un hecho que «fue desoído por el actual equipo de gobierno y por Bermúdez».

La concejal de Cs también ha pedido esta comparecencia para saber «qué va a ocurrir con las dietas cobradas de manera ilegal por la concejala Alonso», así como «si el consistorio capitalino va a reclamar dichas cantidades abonadas al margen de la ley. En el caso de no hacerse «Ciudadanos se plantea acudir a la Justicia», ha anunciado Zambudio.

«La no aplicación inmediata de la sentencia genera una gran incertidumbre jurídica en todos los acuerdos y expedientes firmados por Evelyn Alonso por un posible vicio de nulidad», como es el caso de «contratos, ayudas o multas, que cualquier ciudadano podría llegar a recurrir o impugnar», ha afirmado.

Zambudio ha manifestado que «Bermúdez debe asumir las responsabilidades legales por haber designado a una concejal no adscrita, de manera ilegal, en un área como es Promoción Económica», y ha añadido que «la recuperación económica del municipio está en peligro desde la llegada de Alonso a Sociedad de Desarrollo», puesto que «el retroceso en el área es evidente y el deterioro de sectores como el comercio, la restauración, o el industrial es imparable».

Por otro lado, Ciudadanos también ha solicitado la comparecencia del concejal de Urbanismo, Carlos Tarife, para que explique las consecuencias urbanísticas y empresariales que tendrá para el municipio la nulidad del Plan General de Ordenación Urbana de 2013 y la entrada en vigor de la adaptación básica de 2005 del Plan General de 1992.

Una personación que se pide ante «la falta de contundencia y de información dada por el edil popular a los sectores económicos de Santa Cruz de Tenerife», hecho que «genera importantes dudas a los mismos para invertir y apostar por el municipio en un momento de importante incertidumbre».

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2020
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad