CORONAVIRUS | COVID-19 Educación SOCIEDAD TENERIFE UNIVERSIDAD

UNIVERSIDAD | Un grupo de estudiantes inicia una acampada en el Rectorado de la ULL para exigir la dimisión de la rectora

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Durante la jornada de este lunes día 9 de noviembre, un importante número de estudiantes de la Universidad de La Laguna (ULL) ha iniciado una acampada en el Rectorado del centro académico para expresar su rechazo por “la gestión” del equipo rector.

A lo largo del día, y a través de las redes sociales de la Plataforma de Estudiantes de Tenerife se invitaba a los alumnos de la ULL a sumarse a la protesta, explicando desde los inicios de la movilización que no les valdría otra respuesta que no fuese “una carta firmada por la rectora, Rosa Aguilar, con su propia dimisión”.

El alumnado ha asegurado que ya no les vale ni “las mentiras ni el palabrerío”, así como expresan su malestar porque, aseguran, desde los mandatarios del centro superior, “no se hace caso a todo lo demandado”.

Durante todo este lunes, desde la plataforma se han realizado distintos llamamientos a los estudiantes para que se sumaran a la acampada y a la jornada de protesta, en la que han puesto de manifiesto su descontento por “la nefasta organización de la ULL desde el principio de la pandemia y las medidas que se han adoptado”.

Otro de los argumentos de protesta está vinculado a los incumplimientos de algunos aspectos prometidos por el centro, como son el caso de la ausencia de una solución al cobro de las segundas y sucesivas matrículas, que aseveran, aún no se han resuelto.

Otra de las reivindicaciones está relacionada con los incidentes recientes en la Facultad de Bellas Artes, como protesta por unos ejercicios de emergencias y seguridad realizados en el parking del centro, y que se saldó con dos detenidos, para los que reclaman, tanto por parte de la ULL como por el Ayuntamiento de La Laguna, “la cobertura legal y asistencia total debido a la negligencia de estas instituciones”.

A pesar de los intentos de diálogo de la rectora, no ha sido posible en esta primera jornada de movilización un acercamiento de posturas. 

Los alumnos están dispuestos a pasar la noche en el Rectorado, medida que desarrollaran puesto que a lo largo del día han ido llegando con sus sacos de dormir, comida y agua, elementos que han ido solicitando a los largo de la jornada los organizadores de la movilización.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2020
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad